Problemas en Zárate y Campana: la justicia clausuró un basural

Problemas en Zárate y Campana: la justicia clausuró un basural

La medida la tomó el Juzgado Federal de Campana Ante la presunta presencia de residuos peligrosos.

El Juzgado Federal de Campana, a cargo del Juez Dr. Adrián González Charvay, clausuró preventivamente el predio de Cóncaro, en donde se depositan los residuos de Zárate y Campana, a raíz de una investigación por la presunta presencia de residuos peligrosos.

En el marco de esa investigación se realizaron días atrás varios allanamientos en las municipalidades de Zárate y de Campana, en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en La Plata y en la empresa vial vinculada a la familia Cóncaro.

Ante ello, la oposición reclamó una solución de fondo y no solo de coyuntura. En ese sentido, el concejal de Cambiemos, Marcelo Matzkin, expresó: “Ante la clausura del predio donde se depositaba la basura, es necesario tener una solución de la coyuntura pero también debemos tener una solución de fondo”.

“Como oposición constructiva en éstos años de gestión pudimos llevar a funcionarios del municipio con distintas autoridades nacionales y provinciales incluido la visita al Ministro de Ambiente de la Nación para tratar y avanzar con este tema”, explicó el edil al tiempo que advirtió: “era sabido que un basural a cielo abierto con quema no iba a durar para siempre, pero ahora no es momento de críticas ni de revolver el pasado sino ver cómo salimos juntos para solucionarle los problemas a los vecinos”.

Comentá la nota