Primeros pasos para la construcción de 50 viviendas sociales en Junín

Primeros pasos para la construcción de 50 viviendas sociales en Junín

El Concejo Deliberante, en una sesión especial celebrada ayer en el Salón Azul, aprobó un convenio marco que el municipio suscribirá con el Instituto Provincial de la Vivienda, para la construcción de 50 unidades habitacionales en la ciudad, en el marco del Programa “Solidaridad con municipios”. Según se informó, se trata de los primeros pasos hacia un nuevo barrio, en el marco de un programa habitacional provincial.

“Hace mucho que no se hacían casas para los sectores más necesitados, los últimos barrios fueron de Nación y se trató del Plan Federal. Hoy tenemos la posibilidad de ofrecerles una solución a 50 familias juninenses”, apuntaron los concejales oficialistas.

El sistema de construcción de las casas, los planos, los lotes, la adjudicación y todos los demás detalles que hacen a esta futura construcción, serán decididos una vez completados los pasos administrativos que se definirán en el ámbito municipal.

Por ahora, tras la aprobación del Concejo Deliberante, el Intendente Pablo Petrecca firmará el convenio correspondiente con la Provincia para el traspaso de los fondos. El cuerpo, ayer, habilitó que se afectara como garantía la coparticipación, en materia de financiamiento

Comentá la nota