En su primer año de gestión como vicepresidente, Gabriela Michetti atrajo inversiones por más de USD 2.000 millones

En su primer año de gestión como vicepresidente, Gabriela Michetti atrajo inversiones por más de USD 2.000 millones

Así se desprende del informe difundido por Vicepresidencia

Vicepresidencia de la Nación dio a conocer el primer informe de gestión de Gabriela Michetti, que comprende el período diciembre 2015-2016 con los detalles del trabajo llevado a cabo por la funcionaria en áreas como hábitat, problemáticas de la mujer, discapacidad, las provincias, búsqueda de inversiones, relaciones internacionales y reclamos de ciudadanos.

Un dato saliente es que durante 2016, Michetti representó a la Argentina ante 18 jefes de Estado y casi 30 embajadores de los cinco continentes, siendo estas visitas oportunidades para atraer inversiones. En total, la presidente del Senado retornó con acuerdos y promesas de inversiones por 2.463 millones de dólares de diversas empresas.

De Corea, firmó inversiones de Samsung por USD 60 millones para la producción de heladeras en el Parque Industrial de Cañuelas. En Japón la cosecha fue importante. Consiguió divisas de Nissan Motors (USD 700 millones), Toyota (USD 60 millones), Bridgestone (USD 196 millones), Marubeni (USD 310 millones), Nexi (USD 100 millones), Toyota (USD 60 millones) y Mitsui (USD 130 millones).

Desde Canadá también hubo buenas noticias: Enirgi Group presentó un plan de inversión por USD 720 millones y Silver Standard por USD 100 millones.

Los reclamos de los ciudadanos son otro punto que destaca el informe. Se reciben en el Senado y el área administrativa es la encargada de coordinar la interacción entre los despachos de los senadores y las distintas áreas de la Cámara para dar respuesta a las solicitudes. Se gestionaron más de 5.260 pedidos, que correspondieron a 4.560 casos, ya que en cada caso puede haber más de un pedido.

La solicitud de trabajo encabezó la lista de reclamos con 998, seguido de los de vivienda con 837. Luego viene la categoría 'otros' (517), discapacidad (469), emprendedurismo (286), previsional (254), audiencia (238), proyecto (234), reclamos y sugerencias (219), salud (218), acción social (190), educación (169), jurídicos (120), saludos y agradecimientos (97), subsidios (93), seguridad (55), ONG (50), deporte (45), becas (30), asuntos oficiales (25) y pasajes (16).

De todos estos reclamos, el 64% se concluyó y el 36% está en estado de seguimiento.

Hábitat

Michetti participó del lanzamiento del Plan Nacional de Hábitat en Jujuy, Salta, Córdoba y San Juan, elaborado e implementado por el mismo equipo que coordinaba la integración de las villas a la Ciudad de Buenos Aires.

El Plan Integral de Hábitat y Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación tiene como objetivo "acercarle a quienes más lo necesitan soluciones habitacionales sustentables, mejorando el acceso integral y la puesta en valor de los espacios públicos, garantizando el derecho al agua potable, los desagües cloacales y los servicios básicos".

A través de este proyecto, que "mejorará la calidad de vida de cuatro millones de personas", se espera la construcción de 120.000 nuevas viviendas sociales, la reurbanización de las comunidades más vulnerables del país y la facilitación al acceso de créditos para construir o mejorar otras 456.000 casas.

Comentá la nota