La prevención, clave en la lucha del cáncer de mama

La prevención, clave en la lucha del cáncer de mama

La plaza San Juan Bautista fue el lugar donde los vecinos se reunieron días atrás para disfrutar del sol y compartir una actividad donde el eje volvió a ser la prevención en salud, como parte de la campaña impulsada por la Comuna por una vida saludable

 El Municipio continúa con las actividades de concientización para una vida sana. En una multitudinaria jornada al aire libre, se insistió en los pilares para prevenir una de las enfermedades más temidas por las mujeres.

  La plaza San Juan Bautista fue el escenario donde los varelenses se dieron cita este sábado para disfrutar del sol y compartir una actividad donde el eje volvió a ser la prevención en salud, como parte de la campaña por una vida saludable que se lleva adelante como eje fundamental de la gestión del intendente Julio Pereyra.

  La jornada, un trabajo interdisciplinario de las diferentes secretarías municipales, incluyó controles gratuitos, asesoramiento profesional y actividades físicas y recreativas, como clases de bachata y zumba. Quienes se acercaron a los diferentes stands pudieron hacerse controles de tensión arterial y de glucemia, pedir turnos para la realización de mamografías y recibir información y material explicativo.

  Osvaldo Moreno, ginecólogo del Hospital Mi Pueblo explicó que "el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres de todo el mundo" y recalcó la importancia de "detectarlo lo más precozmente posible para que tenga una buena sobrevida, una buena curación".

  En Florencio Varela existe una red de atención de esta problemática con tres instituciones que trabajan articuladamente para diagnosticar, intervenir quirúrgicamente y realizar un tratamiento. "Desde los más de 40 Centros de Salud, con los que cuenta el distrito, se piden las mamografías que se realizan en el centro intermedio de Villa Vatteone", detalló.

  Finalmente, luego del diagnóstico y de ser necesario, se procede a la intervención quirúrgica en el Hospital Zonal de Agudos Mi Pueblo y su respectiva derivación al Hospital de Alta Complejidad El Cruce para realizar el tratamiento correspondiente.

  Para mayor información y solicitud de turnos, comunicarse al 4287-3160 interno 106, de lunes a viernes de 8 a 15.

Comentá la nota