Presupuesto municipal ingresó al Deliberante

Presupuesto municipal ingresó al Deliberante

Los ediles sesionaron ayer y enviaron al Concejo en Comisión el proyecto que asciende a los $ 1.900 millones.

El Concejo Deliberante capitalino sesionó ayer, momento en que tomó estado parlamentario el proyecto del presupuesto municipal 2016 que fue remitido a Concejo en Comisión para ser tratado la próxima semana. Además se analizó el pedido de la Cooperativa “16 de Noviembre”, a cargo del cobro del estacionamiento en la ciudad, que solicitó un nuevo órgano municipal que se encargue del control de las tarjetas.

En una sesión ágil, con dos ediles ausentes, ingresó al recinto el proyecto del presupuesto municipal, que asciende a los $ 1.900 millones y se espera debatirlo la próxima semana, según aseguró el presidente del Concejo Deliberante Carlos Sadir.

El titular del Deliberante además indicó que un tema importante tratado ayer, fue el pedido de la Cooperativa "16 de Noviembre" que solicitó un nuevo sistema de control de las boletas de estacionamiento, dado que los de empleados municipales al adherirse a los paros, afectan directamente su recaudación. "Hay varias ideas y la Cooperativa planteó la creación de un cuerpo especial para el control de las tarjetas de estacionamiento", adelantó Sadir, quien indicó que este tema se analizará cuidadosamente la próxima semana y se tratará además de modernizar el sistema de control.

Con respecto a la Cooperativa, el 31 de diciembre además finalizará el plazo de la concesión del cobro de estacionamiento, y los ediles también se aprestarán a estudiar la prórroga, a fin de cumplir las ordenanzas vigente en donde se expresa el compromiso de la demarcación del estacionamiento y el uso de una grúa para los vehículos que no cumplan con el pago de estacionamiento.

Además se aprobaron ordenanzas vinculadas a la eximición de impuestos en el área de finanzas y economía, en cuanto a obras públicas se determinó que el municipio incorpore el nombre de "Los decididos" en un sector de la ciudad e ingresó un pedido de los taxis amarillos que solicitaron una readecuación tarifaria.

Al Concejo en Comisión

La de la víspera fue la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital.

Tras tomar estado parlamentario el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, en principio iba a ser girado a la Comisión de Finanzas y Economía, aunque a pedido del concejal Guillermo López Salgado fue girado a la comisión de Concejo en Comisión.

La solicitud tuvo el eco favorable de todos los concejales y del presidente de dicha Comisión, José Luis Sánchez, quien señaló "me parece bien que vaya a Concejo en Comisión por la importancia y trascendencia de la norma, para que todos los concejales tengan la posibilidad de hacer sus aportes".

 

Por su parte Carlos Sadir indicó que "seguramente mis pares harán los aportes necesarios a esta importante herramienta en la comuna".

Enérgico repudio a la violencia

Los ediles también aprobaron la Minuta de Declaración impulsada por el bloque de la UCR, referente a "declarar su más enérgico repudio a los hechos de violencia perpetrados en la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que causaron daños físicos, morales y materiales al director general Federico Lobo, demás autoridades y personal de la Dirección".

Lo propio ocurrió con la Minuta de Declaración Nº 39 que puso en valor por el cuerpo de concejales a la "Noche de los Museos" que se realizará mañana en San Salvador de Jujuy.

 

"La cultura se manifiesta de diferentes maneras, y ésta es una de ellas", indicó el concejal Lisandro Aguiar sobre la importancia de esta propuesta.

Comentá la nota