“El Presupuesto muestra el compromiso de la Provincia con los bonaerenses”

“El Presupuesto muestra el compromiso de la Provincia con los bonaerenses”

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados bonaerense, Martín Dominguez Yelpo, celebró la aprobación por parte de la Legislatura del Presupuesto 2019 y destacó que de esta manera “garantizamos el transporte público” en todo el territorio provincial.

 

“Es un Presupuesto en el que todos los bloques han colaborado para su aprobación y muestra, otra vez, el compromiso de la Provincia con cada uno de los bonaerenses”, indicó el legislador necochense, para sostener que “como veníamos anunciando, 7 de cada 10 pesos serán volcados a políticas de mejoras en desarrollo social, educación, salud, seguridad, jubilaciones y pensiones”.

El diputado aseguró que “esto es una muestra más del esfuerzo que ha hecho nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

Uno de los temas importantes y de mayor debate tuvo que ver con los subsidios al transporte público de pasajeros y el gasoil que la Nación transfirió a la Provincia. En ese sentido, afirmó que “en el artículo 96 quedó definido este tema y la Provincia se hace cargo del dinero que la Nación le giraba a cada empresa por subsidios”.

“Creo que ha sido un logro que esto se definiera de esta manera, porque estamos garantizando que el transporte público de cada bonaerense seguirá manteniendo su valor actual”, agregó.

En este sentido, el proyecto establece que “los pagos que correspondan a la compensación tarifaria y del gasoil de los servicios prestados en los Municipios no comprendidos en el artículo 2º de la Ley Nacional N° 25031, por encima del importe destinado por la Nación durante el Ejercicio 2018 por el mismo concepto, serán recuperados por la Provincia mediante su compensación con los recursos correspondientes al régimen de coparticipación de la Ley Nº 10559 y sus modificatorias, previo convenio con el Municipio respectivo”.

Dominguez Yelpo apuntó que “en el caso de Necochea, los subsidios al transporte son cercanos a los 70 millones de pesos que la Municipalidad no deberá desembolsar”, por lo que afirmó que “esto ratifica una vez más que el gobierno de María Eugenia Vidal sigue comprometida con nuestra ciudad”.

Así mismo se  prórroga la Emergencia en Seguridad Pública en la provincia por tercera vez esto que permite mayor presupuesto y herramientas a las fuerzas de seguridad de la provincia.

Matías Ranzini, quien preside la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados dijo: “Esta ley es para seguir profundizando la lucha contra las mafias, hoy votamos la prórroga de la ley de emergencia en seguridad, porque tenemos una Gobernadora con decisión política de terminar con el narcotráfico, y un ministro que tiene un trabajo ejemplar para lograr eso”.

Comentá la nota