Presupuesto: convocan a secretarios al CD

Presupuesto: convocan a secretarios al CD

Los concejales santarroseños que integran la Comisión de Hacienda resolvieron esta mañana convocar para este miércoles a los secretarios municipales para que expliquen cómo van a invertir el presupuesto asignado a cada área. 

El presupuesto general fue girado el jueves de la semana pasado y asciende a 856 millones de pesos.

La mayor parte del presupuesto se lo llevan las partidas para personal (sueldos) y el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana. No se presupuestó un eventual incremento salarial para el segundo semestre y el sábado, en diálogo con Radio Textual (FM Sonar), el secretario de Hacienda, Luis Evangelista, ya avisó que si hay una recomposición salarial deberán pedir ayuda a Provincia.

"El presupuesto contiene el 28% de pauta salarial que estaba previsto para este año. Cualquier otra modificación de aca a fin de año obviamente que va a afectar otras partidas que tenemos para funcionamiento. Eso genera una cierta incertidumbre. Con el estimado que tenemos de recursos económicos no estaríamos llegando a cubrir los 856 millones, estaríamos recurriendo a la Provincia para que nos de un anticipo", dijo el funcionario.

"Es un presupuesto acotado. Tenemos un estimado de partida de soja de 27 millones, que irá todo a obra pública, para tratar de afrontar la problemática de saneamiento, por lo menos los pequeños focos que podamos ir atacando", agregó.

Comentá la nota