Prestigioso jurista resaltó la gestión de Casas por la reexpresión de bonos fiscales

Prestigioso jurista resaltó la gestión de Casas por la reexpresión de bonos fiscales

El prestigioso abogado especialista en Derecho Laboral, Andrés Agustín Prieto Fasano destacó la gestión del gobernador Sergio Casas para lograr la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación de la reexpresión de los bonos fiscales.

“Es un hito histórico para La Rioja”, dijo. Además, luego de reunirse con el mandatario riojano y el vicegobernador Néstor Bosetti, resaltó la brillante repercusión que tuvo en todo el país la Primera Jornada Nacional de Justicia Laboral por el Desarrollo Industrial que se desarrolló en La Rioja el pasado 1 de julio con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. Durante el encuentro que se concretó en la Capital Federal, el destacado jurista y las autoridades riojanas avanzaron en la posibilidad de instrumentar una especialidad en Derecho Laboral en La Rioja.

Prieto Fasano, que fue el coordinador de esas jornadas realizadas en La Rioja, señaló que “es un honor poder reunirme con el gobernador Casas y el vicegobernador Bosetti, nos reciben siempre con las manos abiertas”. Además, se mostró “entusiasmado” ya que continuarán trabajando de manera conjunta para la provincia de La Rioja.

En esta ocasión avanzaron en la posibilidad de realizar una especialización en Derecho Laboral en La Rioja. “Estamos muy contentos de poder realizar el año que viene, con iniciativa de grandes juristas y jueces, una Maestría y Doctorado en la UNLaR”, enfatizó y dijo que “estamos con mucho entusiasmo para poder fomentar más iniciativas en nuestra querida La Rioja”.

A su vez, aseguró, que “vamos a seguir incentivando la productividad con empresas para poder generar que el Parque Industrial de La Rioja siga creciendo y proteger las fuentes de trabajo”.

Reexpresión de bonos

En marco del encuentro, también conversaron acerca de la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación de la reexpresión de los bonos fiscales. Al respecto felicitó la gestión del gobernador y el vicegobernador que “lograron un hito histórico para la provincia de La Rioja y para todos los ciudadanos”. “Es muy positivo”, recalcó.

Así también, sostuvo: “lograr que esté esto en el presupuesto a nivel del Congreso Nación es un éxito que se le tiene que retribuir al gobernador”. Planteó que es algo muy positivo que “deja a La Rioja muy tranquila”. Consideró asimismo que “esto va a llamar el incentivo para que empresarios vuelvan al Parque Industrial de La Rioja que es espectacular y los riojanos son muy buenos para trabajar”.

Resaltan el éxito de jornadas en La Rioja

En otro orden, Prieto Fazano hizo referencia a la 1° Jornada Nacional de Justicia Laboral por el Desarrollo Industrial, organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Fundación Proteger, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de La Rioja. El coordinador afirmó que este evento que encabezó el gobernador Sergio Casas junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, “tuvo una repercusión brillante, mejor de lo que esperábamos, tanto en la provincia de Buenos Aires como en las demás provincias”.

“Tuvo una repercusión a nivel académico de lo que era la modificación de riesgos de trabajo”, recalcó. En este marco, nuevamente expresó el agradecimiento al gobernador “por ser anfitrión de esta jornada que fue un éxito”.

De igual manera, la doctora Claudia Frazano, también integrante de la comisión organizadora de esta Jornada, indicó: “estamos muy contentos por el éxito y la repercusión que tuvo la Jornada”. “Le agradecemos a la UNLaR por el cariño que nos han brindado y al gobernador Sergio Casas por el éxito de esta jornada”, enfatizó y aseguró que “estaremos siempre a disposición”.

Comentá la nota