El presidente de la UIA de San Martín destacó «las propuestas positivas» del discurso de Alberto Fernández

El presidente de la UIA de San Martín destacó «las propuestas positivas» del discurso de Alberto Fernández

Joaquín Sabella apoyó las líneas del presidente sobre el panorama de la Industria y la Producción, y consideró que su impacto en la realidad dependerá en gran parte «de la respuesta de los bonistas».

 

El presidente de la Unión Industrial de General San Martín, Joaquín Sabella, calificó como «positivo» el discurso de Alberto Fernández del domingo durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

El presidente de la Nación afirmó que el gobierno debe «enfrentar una deuda pública récord en monto y concentración temporal de vencimientos. Sólo en el 2020 los vencimientos de capital representan el equivalente a 48.968 millones de dólares. La desocupación trepó 9,7 por ciento destruyendo más de 240.000 empleos privados entre 2015 y 2019. La industria instalada registra un nivel de capacidad ociosa que roza el 40%, llevamos 19 meses consecutivos de caída de la actividad Industrial nuestro país. Hace dos años que está sumido en una recesión profunda”. Y anunció que enviará un proyecto de ley “para el desarrollo del sector hidrocarburífero y minero, que promueva y estimule la inversión nacional e internacional en el sector y facilite el desarrollo de la cadena de valor Industrial tecnológico y de servicios” con el objetivo de “crear cientos de miles de empleos directos”.

«Las propuestas fueron positivas. Ahora habrá que verlas en la realidad, en el día a día. Sobre lo económico, hasta fin de marzo o principio de abril, vamos a estar en ascuas porque estamos a la espera de la respuesta de los bonistas», afirmó Sabella en diálogo con LaNoticiaWeb.

«Lamentablemente todos sabemos que dependemos mucho de afuera. Eso es innegable. Un país aislado muy difícilmente se pueda desarrollar. Al gobierno se lo ve abierto, sin intenciones de aislarse. Esas son las señales positivas», explicó el dirigente industrial.

Sabella precisó que «para San Martín y para cualquier otro distrito, la producción es lo básico. Es necesaria la producción para que cualquier país se desarrolle».

«Sin un sistema productivo es difícil el desarrollo. Salvo que tengas un campo generoso y grande, y que genere mucha riqueza. Entonces no hay vuelta, la industria hace a la Nación. No existe país fuerte con industrias débiles».

Comentá la nota