La Presidenta llegó a Angola

Cristina Kirchner encabeza una misión comercial junto a 400 empresarios argentinos; también se reunirá con el mandatario Dos Santos

La presidenta Cristina Kirchner llegó a la República de Angola en una visita de Estado en la que mantendrá un encuentro bilateral con su par José Eduardo Dos Santos y encabezará una misión comercial y de negocios de 400 empresarios argentinos.

Cristina llegó a las 12 hora local (las 8 de la Argentina), acompañada por miembros del gabinete, y se trasladó al hotel Epic Sana, en el centro de la capital angoleña.

Según difundió la agencia Télam, en su primera actividad en el país africano, la mandataria se reunirá a las 18 (hora local) con la Organización de Mujeres Angoleñas (OMA), un grupo que surgió durante la guerra civil.

Video: La Presidenta llegó a Angola

Mañana, la Presidenta mantendrá un encuentro bilateral con su par angoleño, José Eduardo Dos Santos, en el Palacio de Gobierno. Luego será agasajada con un almuerzo de honor.

A la tarde, Cristina y dará un discurso en la Asamblea Nacional (el Parlamento angoleño). Por último, visitará la feria donde 400 empresarios argentinos mostrarán sus productos.

Acompañan a la Presidenta el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; la secretaria de Política Exterior, Beatriz Paglieri; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el canciller Héctor Timerman, la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar; los gobernadores Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Luis Gioja (San Juan) y Jorge Alperovich (Tucumán), y otros funcionarios..

Comentá la nota