Se presentó el Movimiento Nacional Alfonsinista de Tres de Febrero

Se presentó el Movimiento Nacional Alfonsinista de Tres de Febrero

El viernes por la noche en el CEDEM 2 de Caseros, el dirigente bonaerense de la UCR, Leopoldo Moreau; el edil radical Nelson Romero; junto al intendente Hugo Curto y el presidente del Concejo Deliberante realizaron la presentación oficial del espacio en el distrito.

Desencantado con la “derechización” del radicalismo, el referente bonaerense de la UCR, Leopoldo Moreau, creó hace unos meses el Movimiento Nacional Alfonsinista. Un espacio, que a diferencia del resto del partido, se aleja del Pro y el Frente Renovador, y tiene una importante identificación con las políticas del gobierno nacional que conduce Cristina Fernández.

El viernes por la noche, en el CEDEM 2 de Caseros, el espacio se presentó oficialmente en Tres de Febrero, donde su principal representante es el concejal Nelson Romero, hombre de Moreau en el distrito.

Moreau y Romero, encabezaron el acto junto al intendente local Hugo Curto y el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Ciorciari

El galpón del CEDEM 2, estuvo colmado de militantes del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) y de las diferentes vertientes del kirchnerismo.

Además, estuvieron presentes: dirigentes provinciales del MNA, los convencionales provinciales de Tres de Febrero Montenegro y Guido, autoridades del Comité Local e integrantes de la Juventud Radical y ediles del FPV de Tres de Febrero, entre otros.

Durante su alocución, Moreau marcó una clara diferencia entre los dos modelos en pugna de la Argentina: “Hay un país que se está plantando en el mundo desde la autonomía, acompañada por una región que también está empezando a ser protagonista en el nuevo diseño geopolítico del mundo. Fíjense la diferencia que hay entre nosotros y estos grupos económicos concentrados que pretenden recuperar el terreno que han perdido. En estos días ellos están haciendo un esfuerzo fenomenal para juntar a la oposición. Y nosotros estamos haciendo un esfuerzo fenomenal por unir al pueblo. Ellos están tratando de desalojar y desplazar a la política mientras que nosotros estamos tratando de unir a la política con la producción y el trabajo”.

“Nosotros estamos intentando fortalecer los valores nacionales mientras ellos están intentando volver a privilegiar las relaciones con los poderes financieros de EE.UU. Esta divisoria de aguas quedó muy clara hace unos meses atrás en el momento más difícil de la pelea con los Fondos Buitre. Macri que la única virtud que tiene es la de decir lo que piensa, cuando en ese momento el Juez Griesa dictó la sentencia, dijo que había que pagar sin chistar. Eso significaba, porque aún estaba vigente la cláusula Ruffo, sobreendeudar a la Argentina en 200 o 300 mil millones de dólares. Yo no sé si lo dijo porque es un ignorante que no estudia los problemas de la Argentina o porque no se le mueve un pelo pensando que el país se puede sobreendeudar en una cifra de estas características que hubiera provocado una devastación social. Lo cierto es que por una razón u otra, si la Argentina fuese gobernada por quienes tienen esa mirada sobre el país, la región o el mundo, no hay ninguna duda que volveríamos a esa Argentina que fue una pesadilla para todos nosotros”, agregó Moreau.

Moreau, se refirió al objetivo político del MNA: “Solamente hay lugar para que confluyamos todos en un espacio patriótico, de defensa del interés del pueblo y de la nación. Por eso nosotros hemos puesto en marcha, no sólo como reacción a la traición de la cúpula de nuestro partido este espacio del radicalismo popular. Sino también como un aporte constructivo, no nos unimos solamente por el enemigo común, sería muy poco juntarse para eso. Lo que estamos haciendo es juntarnos para construir, porque ora enseñanza que hemos sacado de estos 31 años de democracia es que la política no está hecha para destruir, sino para construir. Sabemos que esta construcción no se puede hacer desde una individualidad política. Ninguno de nosotros va a abandonar su historia, su cultura, ni su tradición política. Ninguno de nosotros se va a sacar la camiseta, pero lo que sí vamos a hacer es privilegiar la camiseta argentina”.

Comentá la nota