UNA presentó su lista, pero sin el sector de Véliz

UNA presentó su lista, pero sin el sector de Véliz

El primer candidato a concejal, Juan Manuel Castagnini, confirmó la presentación de la nómina en la Junta. ¿Quiénes la integran?

En las PASO, la lista de Ramiro Trezza se impuso en la interna de Unidos por Una Nueva Argentina, con el 66,52 por ciento. La nómina de Juan Carlos Véliz había alcanzado el 33,48 por ciento de los votos y a partir del resultado, a ese espacio le correspondían cuatro lugares, pero no hizo uso de la posibilidad.

En diálogo con Info Región, el primer candidato a concejal por UNA, Juan Manuel Castagnini, explicó que “la lista fue de unidad, fue en buenos términos y se hizo sin mayores inconvenientes”, aludiendo a que sí hubo consenso con el espacio de Alberto Pérez (que integraba la lista de Véliz). Aclaró que “la única salvedad” es que “la gente de Veliz no se quiso integrar la lista”.

Según dijo, los dirigentes alineados detrás de Véliz, “se negaron a participar de la integración”. “No quedó otra que conformar la lista con gente que sí quería participar”, apuntó.

Quiénes están y quiénes no. La lista de concejales para octubre estará encabezada por Castagnini, seguido por María Vázquez, Alberto Pérez, Cecilia Tavano, Sergio Gianturco, Fernando Romero, Ramón Benítez, María Spinelli, Mario Alberto Pérez, Antonio Novielli, Javier Valera y María Helena Herrera. 

Quienes se bajaron son Ernesto Medina, Mabel Miranda y quienes los seguían en la lista. De hecho, quien ocupa el último lugar en la nómina –Herrera- estaba como séptima concejal suplente.

A pesar de la baja de un sector a la hora de conformar la lista, Castagnini consideró que “hubo un excelente diálogo y un acuerdo de trabajar juntos de cara a octubre”. 

Hincapié en lo local. El aspirante a concejal admitió que la situación del FR a nivel nacional y las internas políticas “tuvieron una mayor incidencia de la que tendría que haber tenido” en el distrito.

“Desde los medios, se planteó una polarización entre dos y quedó claro que (la competencia) es entre tres”, explicó, al tiempo que consideró que este tema absorbió el debate de propuestas. “Vamos a trabajar fuerte en la calle para que la gente tomen conciencia y haga un análisis de cuáles son las opciones a nivel local”, anunció.

“Tenemos que hacer un trabajo muy local porque -me da la impresión- que los cabezas de lista fueron los que terminaron ganando el foco del votante; por eso, tenemos que estar concientizando a la gente de Lomas para que presenten atención a cuáles son sus candidatos de Lomas”, aseveró.

Posibilidad de balotaje. Castagnini opinó sobre la posibilidad de que las elecciones de octubre concluyan en un balotaje y manifestó que “es un análisis a futuro”. Aclaró que “no se puede hacer un análisis con un resultado que no está o que algunos intentan imponer”. “No se puede estar perdiendo el tiempo en eso”, sentenció. 

Remarcó, analizando el presunto pase de votos entre espacios política, que “los votos son de la gente y los candidatos no son dueños de los votos”, y advirtió que “es un error analizarlo desde ese punto de vista”. 

Con el fin de revertir o achicar la diferencia que los separa del Frente para la Victoria, Castagnini apuntó a profundizar “el trabajo que se hizo con la experiencia de las PASO”. Salud e infraestructura son “puntos centrales” de la campaña.

Y reclamó: “El Municipio tiene 10.069 empleados pero no tiene pediatras, les pagan una miseria a los médicos de los hospitales locales”. “No hay un problema de fondo sino de administración”, consideró, y cuestionó que “a pesar de que se hicieron obras, se vio -el día de las elecciones- que no son suficientes”.

Comentá la nota