Presentaron Proyecto de Ley Provincial para Asociaciones Civiles y Mutuales en Avellaneda

Presentaron Proyecto de Ley Provincial para Asociaciones Civiles y Mutuales en Avellaneda

El proyecto representa una reparación para las asociaciones civiles de primer grado y para las mutuales de organizaciones de comunidades migrantes, ya que serán condonadas sus deudas impositivas con la Provincia, se declarará la inejecutabilidad e inembargabilidad de su bien inmueble único y tendrán un costo cero en las tarifas de servicios públicos durante la emergencia sanitaria. El intendente Jorge Ferraresi, los legisladores provinciales Emmanuel González Santalla y Facundo Tignanelli, y la directora provincial Maite Alvado presentaron el proyecto.

El miércoles 15 de julio el intendente Jorge Ferraresi, los legisladores provinciales Emmanuel González Santalla y Facundo Tignanelli, y la directora provincial Maite Alvado presentaron el proyecto de Ley para Asociaciones Civiles y Mutuales de la provincia de Buenos Aires ante más de 170 instituciones de la ciudad de Avellaneda.

El Intendente, Jorge Ferraresi y el senador provincial, Emmanuel González Santalla presentaron el proyecto de Ley para Asociaciones Civiles y Mutuales de la provincia de Buenos Aires ante más de 170 instituciones de la ciudad de Avellaneda; junto al diputado provincial y autor del proyecto, Facundo Tignanelli y la Directora de Asociaciones Civiles y Mutuales de la provincia de Buenos Aires, Maite Alvado.

“Este proyecto representa una reparación por parte del Estado respecto a las instituciones otorgándoles nuevos derechos; pero también es en sí mismo un reconocimiento a quienes, con enorme compromiso con los demás, dedican día a día tiempo y esfuerzo a llevarlas adelante buscando cómo único objetivo el bien común”, destacó González Santalla.

 

A su turno, Ferraresi aseguró “La relación más fuerte que tiene el Municipio con la gente es a través de las Instituciones, todos estos años las asociaciones civiles en Avellaneda han sido una prioridad para nuestra gestión y hoy necesitamos prepararnos y ponerlas en valor para cuando los chicos vuelvan a los Clubes, los abuelos vuelvan a los Centros de Jubilados y los vecinos regresen a las Sociedades de Fomento”.

 

Este proyecto tiene como objetivo “facilitar una protección mayor del Estado a asociaciones como Centros de Jubilados, Clubes de Barrio, Centros Culturales y Sociedades de Fomento en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; instituciones que históricamente fueron asemejadas a las sociedades comerciales y no hay nada más injusto que asemejar a quienes tienen fines de lucro con quienes no lo tienen y sólo buscan el bien común y el bienestar general” expresó Tignanelli, autor del proyecto.

 

Para finalizar González Santalla destacó “esperamos que la próxima sesión en el Senado la oposición nos acompañe y podamos aprobar el proyecto de Ley, reglamentarla rápidamente y poder implementarla cuanto antes”.

El proyecto representa una reparación para las asociaciones civiles de primer grado y para las mutuales de organizaciones de comunidades migrantes, ya que serán condonadas sus deudas impositivas con la Provincia, se declarará la inejecutabilidad e inembargabilidad de su bien inmueble único y tendrán un costo cero en las tarifas de servicios públicos durante la emergencia sanitaria. Se otorgará una prórroga de plazos para la presentación de documentación post-asamblearia y se condonarán las deudas documentales, además de brindarles una cuenta bancaria gratuita. También contarán con asesoramiento gratuito y la posibilidad de constituir una Asociación Civil mediante instrumento público sin la necesidad de recurrir a un escribano.

 

Semanas atrás la Cámara de Diputados bonaerense dió media sanción al proyecto y ahora se espera sea tratado en breve por la Cámara de Senadores.

Comentá la nota