Presentaron un plan para garantizar el servicio de agua y cloacas a todos los balcarceños

Presentaron un plan para garantizar el servicio de agua y cloacas a todos los balcarceños

Invertirán 100 millones de pesos. Ampliarán la red, la planta depuradora y construirán más pozos, una segunda cisterna y un troncal de cloacas.

 

El intendente Esteban Reino anunció un ambicioso plan garantizar el acceso universal al servicio de agua y cloacas para toda la ciudadanía con una proyección a cubrir el crecimiento demográfico de los próximos veinte años.

Los trabajos demandarán unos cien millones de pesos que ya fueron gestionados ante los gobiernos nacional y provincial. Desde la gestión de Macri se aportarán 67 millones de pesos y los restantes 33 de la gobernadora Vidal.

El jefe comunal junto con el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, mencionaron que a través de las obras previstas en los próximos cinco años se terminarán los inconvenientes de provisión de agua que venían generándose en cada verano. Asimismo, mencionaron que la llegada de los servicios generará mejores condiciones sanitarias en los barrios que carecían de los mismos.

El jefe comunal expresó que se presentó en el Concejo Deliberante para su aprobación un proyecto “muy ambicioso” de saneamiento de agua y cloacas para la ciudad. “Vamos a realizar una inversión de más de cien millones de pesos gracias a las gestiones que realizamos en Nación y Provincia y también llegamos a un acuerdo de readecuación de tarifa con la empresa prestataria para que el proyecto sea factible”, argumentó Reino.

Asimismo, mencionó que el objetivo es que se pueda pensar en un Balcarce a veinte años y por eso es que el proyecto prevé el crecimiento demográfico que tendrá la ciudad.

En tanto, advirtió que en los primeros meses del año se realizó un relevamiento donde surgió la realidad de que “estamos al límite de expansión del servicio de agua y ya vimos los problemas que surgieron en verano, por eso la empresa Aguas de Balcarce no quiere hacer nuevas conexiones. Con este plan vamos a llegar a nuevos vecinos que hoy no lo tienen y que sufren porque comprar agua potable tiene un costo muy alto”.

Por su parte, Katz mencionó que actualmente solo un 80% de la población cuenta con el servicio de agua potable y un 70% las cloacas y que hacía años que no se expandían siendo que la población creció demográficamente.

Comentá la nota