Se presentaron las ofertas para hacerse cargo de la basura

Se presentaron las ofertas para hacerse cargo de la basura

Fue en la sede de Cormecor. De las ocho sociedades que compraron los sobres, seis se presentaron para competir en la licitación para gestionar los residuos de la ciudad por 30 años.

En armarios, las sociedades interesadas en gestionar la basura de la ciudad por 30 años presentaron sus ofertas a la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Solido Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor). 

La Corporación tiene que construir un complejo ambiental con cinco plantas de tratamientos de residuos y un vertedero en un predio que se encuentra en un área gris, entre la rutas 5 y 36, colindate a la localidad de Villa Santa Ana. 

Ahora, Cormecor tiene que analizar las ofertas técnicas y la viabilidad económica de cada una para definir quién se quedará con el proyecto, cuyos lineamientos quedaron plasmados luego de un workshop que se organizó en 2013.

Dentro de las sociedades que presentaron ofertas se encuentran las empresas Lusa y Crotreco, quienes hoy tienen a su cargo la recolección de residuos de la ciudad. 

Así, las seis sociedades que presentaron sus ofertas son: Milicic, Ecociencia (consorcio en formación de Compañía de Tratamientos Ecológicosy Petramas ) y la española Urbaser, Eva S.A, Vega- Caputo S.A, Logística Urbana (Hormicor SAICF, Ersa Urbano S.A, Tec S.A) y Tysa S.A.

La empresa Roggio Ambiental, que había comprado los sobres, decidió no participar de la compulsa, al igual que una compañía de capitales chinos. 

Comentá la nota