Presentaron la Fiesta de la Vendimia

Presentaron la Fiesta de la Vendimia
El ministro de Turismo de Mendoza presentó la Fiesta de la Vendimia, que este año se llamará Teatro Mágico de Piedra y Vino, que se realizará en la capital entre el 23 de febrero y el 5 de marzo.

La Provincia de Mendoza presentó en la ciudad de Buenos Aires la edición 2013 de la tradicional Fiesta de la Vendimia, que se realizará en la capital de la provincia cuyana, entre el 23 de febrero y el 5 de marzo.

El evento, denominado “Teatro mágico de piedra y vino”, fue lanzado ante la prensa de Buenos Aires con la presencia del ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán y la Reina Nacional de la Vendimia 2012, Wanda Kaliciñski.

Durante la presentación, que se realizó en el Hotel Meliá de la Capital Federal, Espina destacó que “la fiesta nacional de la Vendimia es la máxima expresión artística de la provincia, que representa el esfuerzo y la llegada del vino nuevo, después de todo un año de trabajo de los mendocinos y mendocinas que trabajan la tierra. Los mendocinos toman las calles para celebrar la llegada de la cosecha de nuestras vides, agasajando a los miles de turistas que nos visitan”.

“Creemos que nuestra fiesta máxima, que se festeja en el Teatro Griego Frank Romero Day, que se usa exclusivamente para el evento, va a tener características, inéditas en los últimos años, con más de 1000 artistas y 50 músicos en vivo, que le darán vida a Teatro mágico de Piedra y Vino”, explicó el ministro mendocino.

El funcionario contó que “Mendoza en época de Vendimia es una fiesta” y detalló que “los días previos al acto central, disfrutamos de vía blanca y el carrusel, donde más de 40 mil personas vibran ante el paso de cada carro alegórico departamental, mostrando la historia de cada uno de los departamentos mendocinos”.

Los funcionarios estuvieron acompañados por la Reina Nacional de la Vendimia, quien agasajó a los invitados en la presentación, con vinos y productos típicos de Mendoza.

La previa de los anuncios estuvo amenizada por la música, de la mano de Sandra Amaya y Ernesto Pérez Mata, que interpretaron un repertorio típico de Mendoza, deslumbrando con la versión de “El Corocorto” de Félix Dardo Palorma y cuecas que amenizaron la presentación.

CALENDARIO DE LA VENDIMIA

El calendario Vendimial tendrá 10 noches

Las actividades relacionadas con la Fiesta Nacional de la Vendimia comenzarán el 23 de febrero y culminarán el 5 de marzo con un espectáculo internacional en el Teatro Griego Frank Romero Day.

El cronograma está compuesto por las siguientes actividades:

Primera Noche

23/02- Vendimia Joven: Espacio Cultural Julio Le Parc

Presentación de Illya Kuryaki and the Valderramas. 21:30 hs

Segunda Noche

Bendición de los Frutos

24/02 – 21hs- Prado Gaucho – Parque General San Martín

Tercera Noche

Baile de las Reinas

25/02 – 21hs – Explanada Casa de Gobierno- Ciudad de Mendoza

Cuarta Noche

Vendimia, Vino y Gourmet

26-27-28 /02- De 20 a 01hs – Arena Maipú.

Quinta Noche

Fiesta de la Cosecha

27/02- 21hs – Aeropuerto Francisco Gabrielli

Sexta Noche

Vía Blanca de las Reinas

01/03- 22hs- Calles Céntricas de la Ciudad

Séptima Noche

Carrusel 02/03- 10hs- Calles Céntricas de la Ciudad

Previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia 02/03 – 20hs- Teatro Griego Frank Romero Day

Acto Central “Teatro mágico de piedra y vino” 02/03 – 22hs- Teatro Griego Frank Romero Day

Octava Noche

Primera repetición de Teatro mágico de piedra y vino

03/03 – Teatro Griego Frank Romero Day

Novena Noche

Segunda repetición de Teatro mágico de piedra y vino

04/03 – Teatro Griego Frank Romero Day

Décima Noche

Tercera repetición de Teatro mágico de piedra y vino

05/03 – Teatro Griego Frank Romero Day

Cabe señalar que la venta de las entradas para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013 comenzará el 18 de febrero.

Se informa que el mismo día, a partir de las 12, en el Hotel Alcor, se realizará la recepción de las soberanas departamentales.

Los artistas de la primera, segunda y tercera repetición

La primera repetición de Vendimia, el domingo 3 de marzo, estará dedicada al género folclórico, con la presencia de artistas aún por confirmar.

La segunda repetición, el lunes 4 de marzo, tendrá un espectáculo centrado en el género del rock, con la participación de los Enanitos Verdes, Fito Páez y Charly García.

La tercera repetición en el Teatro Griego Frank Romero Day, el martes 5 de marzo, recibirá un espectáculo internacional a cargo de Alejandro Sanz.

Coment� la nota