Fue presentada la nueva titular de la Fiscalía Federal con asiento en Tandil

Fue presentada la nueva titular de la Fiscalía Federal con asiento en Tandil

Acompañada por el fiscal general de cámaras del fuero federal del departamento de Mar del Plata, doctor Daniel Adler, fue presentada oficialmente, en el mediodía de la antevíspera la doctora María Angeles Ramos, quien desde el 8 de junio quedó como la titular de la fiscalía con asiento en Tandil ante los juzgados federales de primera instancia de Azul.

Adler fue el encargado de la presentación formal. Indicó que “luego de dos años de haber concursado y ganar el concurso, la doctora Ramos es la primera fiscal por concurso de la Fiscalía General Tandil. Estamos convencidos que esto va a permitir afianzar la justicia y le dará un gran aporte a la comunidad”.

El fiscal general también expresó que “tiene competencia en Tandil y partidos aledaños, es una división con la Fiscalía Federal de Azul. Hemos tratado de evitar esta situación de espejo y darle a la comunidad de Tandil  un servicio de acceso a la justicia más directo, para evitar traslados”.

Adler sostuvo que “en los concursos hay una pluralidad de opiniones que deben ser escuchadas. La doctora Ramos ha pasado no solamente una evaluación de sus  antecedentes, sino que también dio un examen oral y escrito, siendo éste el motivo por el cual la tenemos en Tandil”.

 

La nueva fiscal

 

La doctora María Angeles Ramos en su primer contacto con los medios de prensa sostuvo que “desde el 8 de junio que presté juramento ante la Procuradora General, estoy en funciones en Tandil que es mi ciudad natal. Estoy muy contenta y vengo a poner a disposición de toda la comunidad mi formación profesional”.

La tandilense se desempeñó como secretaria de cámara ante un tribunal oral en lo criminal, cargo en el que permaneció durante diez años. Antiguamente ejerció la carrera judicial en los cargos más bajos, dentro de toda la justicia criminal en Capital Federal.

En cuanto a las expectativas mencionó que “vengo a una jurisdicción que presenta  mucha actividad. Voy a integrar un equipo de trabajo con mi fiscal de distrito que es muy activo y proactivo. Estoy al servicio de toda la comunidad”

Comentá la nota