Así fue presentada la autobomba que fue donada por un cuartel estadounidense

Así fue presentada la autobomba que fue donada por un cuartel estadounidense

El acto se realizó en el Centro Cultural Estación Terminal Sur y podrá ser visitada en ese lugar desde este sábado. Tiene grandes características técnicas y próximamente estará operativa.

 

Con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y de las autoridades de bomberos, se concretó este martes a la mañana en Centro Cultural Estación Terminal Sur la presentación de la autobomba donada por el Cuartel de Bomberos de Oregón, Estados Unidos a la Asociación Civil Amigos Bomberos de Mar del Plata.

La gran autobomba, modelo 1995 y valuada en 220 mil dólares, podrá ser visitada por marplatenses y turistas desde este sábado en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, de 14 a 20, antes de que esté operativa. 

En diálogo con 0223, el Jefe de Bomberos Alberto Gabba, agradeció a los bomberos de Mar Chiquita, la Asociación Civil y al gobierno municipal por el “gran esfuerzo” que se realizó en los últimos dos años, para que la autobomba pueda estar en la ciudad.

“Sale con patente 2020 y se tienen que hacer una serie de trámites de rigor. Lo que nos da la tranquilidad es que al camión ya lo tenemos en nuestra zona y va a estar operativo en estos meses”, remarcó.

Según Gabba, el camión, denominado escalera mecánica, “es de las mejores marcas, hay muy pocas en el país” y tiene unos 100.000 kilómetros “con todas las verificaciones hechas”.  

En tal sentido, detalló que el sistema de incendio incorporado “tiene 4.000 litros por minuto, un tanque de agua de 1.000 litros para un primer ataque, grupo electrógeno incorporado con torre de iluminación, que facilita el rápido acceso a cualquier departamento o rescate a una situación específica. Se suma a un hidroelevador que ya poseemos en la ciudad”.

Montenegro agradeció el compromiso de los bomberos de Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro su agradecimiento a los bomberos de Mar del Plata “no solo por esto sino por el trabajo que realizan diariamente para cuidarnos a todos los marplatenses y batanenses”. 

Luego de agradecer a los bomberos de Mar Chiquita “que pusieron su grano de arena y empujaron de la manera que tenían que empujar para que hoy tengamos esta unidad”, consideró y valoró la sofisticada unidad, "con escalera de características muy modernas que permite ayudar a los bomberos en la difícil tarea que todos los días realizan".

Comentá la nota