Con la presencia de Kibo Carlotto, señalizaron la Comisaría como centro clandestino de detención

Con la presencia de Kibo Carlotto, señalizaron la Comisaría como centro clandestino de detención

El Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires acompañó a los integrantes de la Mesa de la Memoria que organizaron este acto. En representación de la municipalidad el orador es Raúl Manchone ya que el Intendente no se encuentra en San Pedro.

Este martes, tal como anunciaron los integrantes de la Mesa de la Memoria, con la presencia de autoridades provinciales señalizar la Comisaría como centro clandestino de detención. La decisión se tomó luego de conocer los testimonios aportados en las audiencias por la megacausa Saint Amant II.

Además de integrantes de la Mesa de la Memoria y vecinos en general se encuentran presentes en el lugar los concejales del Frente de Todos Elisa Ferraro, Liliana Adrover y Juan Almada; del Frente para la Victoria Martín Noseda, Mauricio Preiti y Dalmy Butti; y Norberto Atrip del Frente Renovador Oficial.

Ante la ausencia de Fabio Giovanettoni que viajó a La Plata para mantener un encuentro con el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, están presentes en representación del Ejecutivo el Secretario de Economía Roberto Borgo y los Directores Raúl Manchone, Fabián Bianchi, Saverio Gutiérrez, Pablo Pichioni y Roberto Escalzo. El Comisario Fabián Gallo también participa del acto. Luego se sumaron Carlos Codern y Santiago Barceló.

“En esta comisaría operó un centro de detención”, aseguró Ester Gispert en nombre de la Mesa de la Memoria y reveló: “Aquí permanecieron detenidos hombres y mujeres perseguidos por su militancia política”.

Durante el acto leyeron notas de quienes adhirieron a esta jornada entre ellos la del precandidato a presidente Jorge Taiana, Suteba, Libres de Mido, Adriana Gaido yGraciela Zelayeta, entre otros. (AUDIOS)

La jornada fue declarada de interés municipal por el Intendente Fabio Giovanettoni y el Concejo Deliberante. La placa fue descubierta por Carlotto y familiares de detenidos desaparecidos sampedrinos. Antes de los últimos discursos llegó al lugar Saúl Galarza, hijo de Roberto y Elena, detenido en la comisaría siendo niño, cuando secuestraron a sus padres.

Comentá la nota