“La presencia de Capitanich no depende de las coyunturas locales”

“La presencia de Capitanich no depende de las coyunturas locales”

En diálogo con RADIO CIUDAD, el senador e integrante del espacio político más afín al actual jefe de Gabinete confirmó que la vuelta de Capitanich a la Gobernación del Chaco depende de las “necesidades del gobierno nacional”. Además, aseguró que “Capitanich no va a ser neutral, no va a estar ausente del proceso electoral”.

“Los tiempos de la presencia de Capitanich en Buenos Aires o en el Chaco están dados por las necesidades del gobierno nacional y no específicamente por las coyunturas más locales”, afirmó Aguilar este martes, dando por tierra con las versiones cada vez más insistentes propaladas por medios hegemónicos de la Capital Federal que anuncian la salida de Capitanich de la Jefatura de Gabinete. Fue luego de la reunión que mantuvo este lunes el núcleo duro del coquismo con el gobernador del Chaco en uso de licencia. 

 A estas declaraciones cabe agregar la información de que desde la Jefatura de Gabinete se informó oficialmente al Senado de la Nación que Jorge Capitanich concurrirá a brindar su informe sobre la gestión nacional el próximo 22 de octubre.

 Cristina pidió que Capitanich continúe 

 “Capitanich comprende claramente lo decisiva que es su presencia como conductor del justicialismo en la provincia del Chaco. Pero, al mismo tiempo, el hecho de poder continuar colaborando con la gestión nacional, esto se lo ha marcado la presidenta de la Nación”, destacó Aguilar. En ese sentido, consideró que “es importante porque revaloriza a una persona que ha tenido una gran exposición pública enfrentada a todo el ataque sistemático y diario de los grandes grupos de medios”. 

 El senador nacional señaló que “adentro del gobierno lo vemos porque hablamos habitualmente con funcionarios de nivel medio, y el respeto que ha ganado Capitanich es muy alto y la cantidad de cuadros medios que a veces a uno le parece sorprendente cuando lo mira desde el análisis mediático pero lo ven como el candidato que preferirían como candidato a presidente por su capacidad de retener el voto kirchnerista, por la muestra de lealtad que ha dado, por la capacidad de entender los ejes del conflicto político que se está jugando en la Argentina”.

 Aguilar sostuvo que “es muy importante que la valoración política se haga explícita con este deseo de la Presidenta de poder contar con él en la Jefatura de Gabinete y la conciencia clara de Capitanich que cumple un rol insustituible en el justicialismo de la provincia del Chaco”. 

“La presencia de Capitanich es clave”

 En relación a las insistentes versiones de medios opositores que dan por hecha la partida de Capitanich del gabinete nacional, el senador consideró que “grave sería que los medios de comunicación pongan o saquen funcionarios de tan alto rango”. 

 Aguilar evaluó que “es un momento complejo en términos económicos porque se ha producido un ataque especulativo en las últimas semanas contra las reservas, con las denuncias de la Presidenta de que el Banco Central no había jugado un rol suficientemente fuerte en los controles y eso generó la renuncia del expresidentes del Banco Central, y en ese contexto me parece que la presencia de Capitanich es clave”.  Y advirtió que “si eso altera o no los tiempos de su presencia en Chaco lo saben él y la Presidenta de la Nación”. 

 “Capitanich sabe que es un actor decisivo en el proceso chaqueño, y va a jugar un rol decisivo en el proceso chaqueño. No va a ser neutral, no va a estar ausente del proceso electoral en la provincia del Chaco. Los tiempos lo definirán en su momento las necesidades del gobierno nacional. Los tiempos de la presencia de Capitanich en Buenos Aires o en el Chaco están dados por las necesidades del gobierno nacional y no por las coyunturas más locales”, explicó. 

 El encuentro con Capitanich

 Además de Aguilar, del encuentro con Capitanich participaron la intendenta de Laguna Blanca y vicepresidenta del PJ chaqueño, Claudia Panzardi y los intendentes de Puerto Tirol, Hugo Sager; General San Martín, Aldo Leiva y Campo Largo, Daniel Capitanich. 

 Más allá de lo partidario, en la reunión se analizó la marcha de las obras y programas nacionales que se ejecutan en la provincia del Chaco, por ello también se incorporó a la misma el secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete, Fabricio Bolatti. 

  

Comentá la nota