Preocupación del diputado Vignali por el funcionamiento del IPS en Rojas

Preocupación del diputado Vignali por el funcionamiento del IPS en Rojas

El diputado nacional de la UCR, Gustavo Vignali, presentó un proyecto de solicitud de informes respecto a la situación que atraviesa el Centro de Atención Previsional de la Ciudad de Rojas.

“Es de público conocimiento que desde el mes de febrero de 2015 el mismo tiene sus puertas cerradas, generando complicaciones a quienes necesitan de sus servicios”, recordó el legislador.

Al respecto los medios de comunicación local informan que desde la oficina del IPS habrían explicado que la misma iba a permanecer cerrada por tiempo indeterminado porque su secretaria, lamentablemente, padecía problemas de salud pero no se conocen respuestas oficiales.

Por su parte, el municipio, pese a ser el ente cesionario del espacio donde funciona el Centro de Atención Previsional, desliga toda responsabilidad sobre el tema cuando, en un reconocido diario rojense, el funcionario encargado de la Secretaría de Gobierno y Seguridad de Rojas, expresa: “creo que el problema se va a solucionar cuando se mejore el problema de salud de la encargada”.

“Frente a este clima de incertidumbre, considero que es necesario aclarar esta situación y, sobre todo, dar respuestas a los empleados municipales, jubilados, docentes y demás empleados provinciales que dependen de su funcionamiento”, expuso Vignali.

El Proyecto en su parte resolutiva expresa textualmente:

Dirigirse al Presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires – IPS –, Dr. Mariano Cascallares, a fin de que se sirva informar sobre las cuestiones que abajo se mencionan, a la mayor brevedad posible y por escrito, respecto de la Situación de Inactividad del Centro de Atención Previsional de la Ciudad de Rojas.

1.                Indique si la Municipalidad de Rojas, en tanto cesionario del espacio donde funciona el Centro de Atención Previsional de esa Ciudad, le ha informado, o si por otro medio ha llegado a su conocimiento noticia alguna, respecto de la inactividad que registra ese centro de atención desde el mes de febrero de 2015;

2.                En caso afirmativo explique si el motivo que determina esa circunstancia es la falta de personal, debido a una licencia por enfermedad de quién se encuentra a cargo del centro de atención. Caso contrario explicite las razones que derivan en esta situación;

3.                Consigne si desde la Municipalidad de Rojas o desde el Instituto de Previsión Social a su cargo se han esbozado medidas en pos de la reapertura del centro de atención en cuestión.

4.                En caso afirmativo detalle en qué consisten las mismas y enuncie los plazos en que se concretarían.

5.                Todo otro dato de interés sobre el tema.

(www.RamalloCiudad.com.ar)

 

Comentá la nota