Preocupa a la oposición la intención del intendente de aumentar las Tasas un 41%

Preocupa a la oposición la intención del intendente de aumentar las Tasas un 41%

El concejal Santiago Bonifatti cuestionó la suba de Tasas que pretende imponer el gobierno de Arroyo. “Es excesivo e impactará con fuerza en los contribuyentes”, expresó. Estiman que la suba puede ser mayor.

Este martes comenzó a discutirse en el Concejo Deliberante la ordenanza Fiscal-Impositiva y el Presupuesto municipal 2017. Una de las primeras observaciones de la oposición está vinculada a la forma en que se calculó el aumento de Tasas.

 

“Vemos con preocupación la forma en que se calculó el aumento. Si no se acercan simulaciones o muestreo de cuentas testigos, no tenemos la certeza que la suba sea el 41% anunciado por el oficialismo. Estimamos que puede ser mayor”, comenzó diciendo el concejal Santiago Bonifatti, en diálogo con Loquepasa.net.

 

En la misma línea, explicó que “preocupa la metodología del cálculo y nos parce que es un aumento de Tasas muy alto, pensado que la pauta inflacionaria para el 2017 es del 17%. Es excesivo e impactará con fuerza en los bolsillos de los contribuyentes”.

 

El concejal de Acción Marplatense criticó la ausencia del secretario de Hacienda en el inicio del debate. “Esperamos al secretario de Hacienda pero no vino a la comisión de Hacienda. Fue una sorpresa porque el Presupuesto municipal siempre lo presenta el secretario. Por ende fue una reunión técnica pero no se hizo el análisis político. El secretario Schroeder es quien dialoga directamente con el intendente. Empezamos el tratamiento de forma atípica y por ello no sabemos cuál es el plan político del jefe comunal. Estuvieron funcionarios técnicos pero no los políticos. Cuando se toman decisiones tan importantes hay que tener certezas para que no generen consecuencias negativas”, detalló.

 

Por último el edil indicó que “esta ordenanza Fiscal tiene algunos problemas en la forma que se calcularon recursos y también la forma que se va a gastar el dinero público. Ya tuvimos numerosos reclamos de vecinos por los aumentos anteriores. Nadie esperaba esas subas y por eso esperamos que este año no ocurra lo mismo”.

Comentá la nota