Preocupa a Fepamco el anuncio de Jorge sobre fibra óptica

Los cooperativistas llevan más de dos años esperando poder hablar con el gobernador. "Siempre nos dijeron (desde el Ejecutivo) que íbamos a tener un trato especial", indicó el presidente de la Fepamco, sobre el aprovechamiento de la fibra óptica.
Abel Argüello, presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), se mostró "sorprendido" por la revelación del gobernador Oscar Mario Jorge de que la fibra óptica será para el mejor postor.

El mandatario provincial afirmó el viernes que "el Estado va a negociar con todos los que quieran prestar servicios para que éstos lleguen con el menor costo a la gente" y resaltó que la licenciataria de la operatividad de la fibra será Aguas del Colorado, y "sin intermediarios".

"No hay ninguna intencionalidad de nada", dijo el gobernador con respecto a una supuesta actitud anticooperativista del Ejecutivo provincial.

Entrevistado por LA ARENA, Argüello remarcó que "la trascendencia del tema obliga a que tengamos una urgente reunión con el gobernador; este lunes vamos a pedirla porque lo de la fibra óptica es un tema para hablarlo con él personalmente".

"Hace más de dos años, desde que asumió (Jorge) que estamos intentando vanamente conseguir una audiencia con él, porque hasta el momento sólo hemos conversado con funcionarios intermedios, los que nunca nos habían manifestado esto que ahora dice el gobernador; es más, siempre nos dijeron que las cooperativas iban a tener un trato preferencial, algo que no se desprende de las expresiones del mandatario provincial".

El titular de la Fepamco agregó: "Las cooperativas son socios naturales del Estado y en el caso de la fibra óptica provincial, que se abra a quienes tienen intención de lucro haría correr el riesgo de "dumping" por medio de las grandes multinacionales que ofrecen precios por debajo del costo para impedir la competencia y cuando quedan como únicos operadores, suben los precios".

El titular de la Fepamco citó el caso de la televisión por cable en Punta Alta, donde un "holding" provee del servicio a un precio notablemente inferior al de Bahía Blanca, porque en aquella localidad tiene competencia.

"Como éste hay muchísimos más ejemplos que son una clara demostración de que el interés de la empresa privada no es el de la gente, si bien es una actividad no criticable porque responde a la naturaleza comercial, pero no es lo mismo que las cooperativas, cuyos dueños son los socios y en el caso de nuestra provincia, de todos los pampeanos".

Argüello se excusó de seguir opinando y afirmó: "Primero, se impone, que conversemos con el gobernador, algo que hemos intentado infructuosamente desde que asumió".

Comentá la nota