Preocupa que el aumento de tarifas afecte a los clubes de barrio

El vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, adelantó que recurrirá a la Defensoría bonaerense
El vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, manifestó hoy su preocupación ante el aumento en las tarifas que podría afectar directamente en los clubes de barrio, que no podrían afrontar un incremento es los servicios y se sumó al reclamo realizado por distintas Instituciones.

En ese sentido, el legislador del Frente Renovador adelantó que pedirá una audiencia con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, y que acudirá a los organismos de control.

“Los clubes pagan los distintos servicios como si fueran clientes particulares y grandes consumidores. El aumento en las tarifas los afectara severamente en su economía y en las actividades que puedan ofrecer”, señaló Arteaga y agregó “hoy, los siguen tratando como sociedades comerciales, los costos son más altos que los ingresos”.

El pedido de Arteaga se da en el marco del 75 Aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de la Plata.

Por su parte, Pablo Pérez, directivo de una institución de la localidad de Tolosa remarcó hoy que “en el decreto donde están las excepciones no están contempladas las Instituciones barriales y va a ser muy difícil afrontar un aumento con una cuota que en la mayoría de los clubes ronda entre los 10 y 20 pesos”.

Y agregó “un aumento desmedido sería ponernos en una difícil situación para afrontar nuestras actividades diariamente que van dirigidas específicamente a la contención de cientos de niños”.

Hay que destacar que en el decreto de excepción si están contemplados los Hogares sustitutos, los geriátricos, los centros contra las adicciones, los orfanatos y comedores, pero no se hace mención a las Instituciones barriales que jurídicamente son Asociaciones sin fines de lucro.

“Sabemos que la Federación se está ocupando del tema pero creemos necesaria una respuesta urgente a esta situación, dado que nuestra tarea es esencialmente social y creemos justo que no se nos apliquen los aumentos”, finalizó Pérez.

Comentá la nota