¿Premio consuelo? Mar del Waikiki ahora va por Punta Cantera

¿Premio consuelo? Mar del Waikiki ahora va por Punta Cantera

La empresa que no pudo quedarse con la concesión de Waikiki es la única oferente para esta unidad turística fiscal. El intendente elevó el proyecto que será tratado por el Concejo. Conocé los detalles.

El intendente Gustavo Pulti elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para proceder a la adjudicación de la concesión de uso y explotación de la Unidad Turística Fiscal Punta Cantera II a favor de la firma Mar del Waikiki SA. La empresa ofreció un monto de canon anual de 100 mil pesos y una inversión en obra e infraestructura de $9.436.740.

Cabe recordar que hace pocas semanas, el Concejo Deliberante rechazó una oferta de Mar del Waikiki SA para concesionar el balneario Waikiki, playa aledaña a Punta Cantera II en la zona del barrio Punta Mogotes.

En el expediente, al cual 0223 tuvo acceso, se establece la construcción y prestación del servicio de alojamiento de habitaciones con vista al mar no sólo para los visitantes motivados por la práctica del deporte en el mar sino para el uso y disfrute del público en general con un funcionamiento anual. Se prevén ocho habitaciones para 2 ó 6 personas, que tendrán año privado, climatización y se ofrecerá un servicio de desayuno.

Entre otras actividades, la iniciativa privada además contempla la apertura de una escuela de surf “arancelada”, aclararon en el texto. Además, habrá un espacio de alquiler y venta de tablas y otros elementos y actividades relacionados a la práctica del surf.

Por otra parte, la propuesta incluye una serie de servicios de playa como el alquiler de sombrillas y reposeras. Con respecto al rubro gastronómico, se prevé la apertura de un resto bar temático de surf, un restaurante de carnes y cocina de mar, un resto bar de tapas y cervecería, una heladería y una cafetería. Estas áreas tendrán una capacidad de 120 comensales.

Para finalizar, habrá un estacionamiento vehicular descubierto de 50 unidades, a lo que se le suma otros 40 espacios cubiertos ubicados por debajo del nivel de la vereda.

Al tratarse del único oferente el Concejo Deliberante debe dar el visto bueno al proyecto antes de ser adjudicado.  

Comentá la nota