Los precios del petróleo están respaldados por el inventario de API y las tensiones entre Estados Unidos e Irán

Los precios del petróleo están respaldados por el inventario de API y las tensiones entre Estados Unidos e Irán

Los precios del petróleo dulce y liviano para septiembre subieron modestamente para cerrar por encima de los 68 USD / bbl en el mercado de Nueva York, en un informe sobre la caída del suministro de petróleo de los Estados Unidos y la incertidumbre sobre las relaciones con Irán.

Los precios del petróleo dulce y liviano para septiembre subieron modestamente para cerrar por encima de los 68 USD / bbl en el mercado de Nueva York, en un informe sobre la caída del suministro de petróleo de los Estados Unidos y la incertidumbre sobre las relaciones con Irán. El crudo Brent para septiembre también subió modestamente para ubicarse por encima de los US$ 73 / barril en Londres.

El American Petroleum Institute publicó sus datos semanales de inventarios el 24 de julio y estimó que los suministros de petróleo estadounidenses cayeron en 3.2 millones de barriles durante la semana que terminó el 20. Los operadores y analistas observan de cerca el informe semanal.

Aunque los precios recientes del petróleo han sido volátiles, los analistas creen que los precios del crudo han subido debido al aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán. Se espera que las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Irán reduzcan las exportaciones de petróleo de Irán y reduzcan sus niveles de producción. Se esperan sanciones petroleras de Estados Unidos sobre Irán el 4 de noviembre.

Helima Croft, directora global de estrategia de productos básicos de RBC Capital Markets LLC, dijo: “La guerra de palabras se ha estado calentando entre Washington y Teherán a medida que se acerca el fracaso de las sanciones estadounidenses. Irán ha amenazado con cerrar los puntos de estrangulamiento marítimo y evitar que los rivales exporten petróleo, mientras que el presidente Donald Trump ha advertido de las graves consecuencias “.

Ella espera que 600.000-700.000 b / d de suministro iraní salgan de los mercados mundiales para el cuarto trimestre, subiendo a 1 millón b / d a principios de 2019.

“Es importante destacar que las sanciones económicas adicionales retroceden el 6 de agosto y podrían ser un punto clave de inflexión”, dijo Croft. Dijo que Irán podría “reanudar las escaramuzas de confrontación con buques estadounidenses e intensificar los ataques a los petroleros a través de grupos de poder como los houthis en Yemen”.

Comentá la nota