“Voy a ser precandidato a Intendente por la UCR”

“Voy a ser precandidato a Intendente por la UCR”

El dirigente político y vecinalista Pedro De Ilzarbe estuvo en “La Mañana de los Mares” donde afirmó que “Voy a ser precandidato a Intendente, cumplo con todos los requisitos de la UCR. Es una decisión personalísima”.

 

Luego contó que “la idea es ir todos unidos en la UCR de Necochea. En caso de que no podamos llegar a una lista de consenso, pondremos a voluntad de los afiliados. Nosotros con nuestro espacio queremos participar”. También dejó en claro que “Antes de las candidaturas, tenemos una cita previa que son las elecciones de autoridades del comité radical. Vamos a charlar con el grupo Gonzalo Diez para que haya una sola lista por el partido para ir a las PASO, sí no iremos elecciones internas que es un distintivo de la UCR”.

La elección de 1999

De Ilzarbe fue candidato a intendete en 1999 y sobre aquella elección señaló que “no reconozco aquella elección ganada por Municoy. Para mi no estuvo bien presentada la lista de la Ucede. Municoy fue un delincuente y por más que haya ganado o pasado el tiempo, lo sigue siendo”.  A raíz de esto de haber pasado 20 años de y de volver la militancia activa destacó que  “Voy a seguir en la actividad política hasta que me muera. Sí no estoy tratando de solucionar aquello que está mal, intentarlo, no tengo paz”

López y Vidal

En otro pasaje de la charla habló sobre el intendente Facundo López y aseguró que le gusta el accionar del jefe comunal porque “cuando en una reunión le planteas una problemática, toma nota y va a solucionarlo” y luego destacó que “López administra bien el dinero que le mandan desde la Provincia. A Molina no le mandaban nada y en otras gestiones las obras se hacían a medias o se hacían mal”.

Por últimos refirió a la gobernadora María Eugenía Vidal y expresó que “me gusta, cuando recién empezó yo le decía “María genia”. No me gusta, ahora, la misma lucha que le ponen a la causa de los docentes como con otros”

Comentá la nota