Un pozo abastecerá de agua a miles de vecinos de Delfín Gallo

Un pozo abastecerá de agua a miles de vecinos de Delfín Gallo

El gobernador, Juan Manzur, visitó la comuna de Delfín Gallo para supervisar las obras de un nuevo pozo de agua que beneficiará a más de mil vecinos de la localidad. La obra mejorará la provisión y la presión en la zona.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el comisionado comunal Oscar Maza, y el interventor del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys), Adrián Ruiz.

“Es un pozo de 180 metros de profundidad que en una primera etapa estará en funcionamiento al 50por ciento. Después se va a hacer una interconexión con otras perforaciones que están listas y con esto quedaría solucionada por mucho tiempo la problemática del agua y la presión en Delfín Gallo”, explicó Ruiz.

Por su parte Manzur destacó la importancia del pozo. “Esta es una obra que viene a solucionar un problema de provisión y presión de agua para los vecinos de Delfín Gallo. Este es un paso más que damos los tucumanos en la provisión de este elemento vital para todos como es el agua potable”. 

Por su parte Acevedo remarcó que la intención es que el Sepapys realice este tipo de obras en cada lugar de Tucumán donde haya problemas con el agua. “Estamos trabajando intensamente con el Sepapys para poder llevar agua potable a cada rincón de la provincia donde esté haciendo falta. Esta es una obra muy importante que esperamos poder replicar en otros puntos de la provincia”.

Finalmente Maza señaló que “esto viene a solucionarnos una problemática histórica; más en esta época de mayor consumo”.

Revalorizan una plaza

El Gobernador también participó de la inauguración de las obras de revalorización de la plaza Bicentenario que está ubicada en el barrio 79 Viviendas, en Delfín Gallo.

Al espacio público se le puso un moderno sistema de iluminación led y se le realizó caminería nueva. Además se instalaron juegos para los niños. Todo, dentro del programa de mejoramiento de espacios públicos que lleva adelante la comuna del este provincial, que se realiza con fondos propios y el respaldo del ministerio del Interior.

Comentá la nota