Posta Sanitaria: las obras alcanzan el 60%

Posta Sanitaria: las obras alcanzan el 60%

“La Posta Sanitaria permitirá un accionar rápido no solo en caso de emergencias de tránsito, sino también en el traslado y atención de los vecinos de la región”, sostuvo el Jefe Comunal.

 

En materia de salud la comuna de San Jerónimo del Sauce avanza fuertemente con la construcción del edificio de la Posta Sanitaria que beneficiará a los habitantes de las localidades cercanas a la Autovía Nº 19, comienza a transformarse en realidad.

En diálogo con El Litoral el presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos confirmó que las obras de la Posta Sanitaria alcanza el 60%. “En los próximos meses estarán techando el inmueble, junto al contrapiso y obras menores. Luego seguiremos gestionando para ir culminando esos trabajos que beneficiarán a un gran número de vecinos no solo de la localidad sino de la región”.

Vale destacar que en septiembre pasado autoridades provinciales giraron un desembolso de 500 mil pesos -con recursos de Obras Menores-. Los trabajos incluyen la construcción de cocheras para ambulancias, sala de enfermería, sala de estar, sanitarios y habitación de descanso para el personal.

“La Posta Sanitaria permitirá un accionar rápido no solo en caso de emergencias de tránsito, sino también en el traslado y atención de los vecinos de la región. Al estar enclavado en una zona estratégica sobre la Autovía 19, San Jerónimo del Sauce pasará a formar parte -tras un acuerdo con el gobierno Provincial- de una posta sanitaria que atenderá las emergencias sobre el corredor y seis localidades. La idea surge desde el Estado provincial, con el objetivo de repetir la misma tarea que desarrolla la posta sanitaria de la Región Nº3 con sede en la ciudad de Gálvez”, puntualizó Ríos.En este sentido recordó que a partir de el acuerdo llegarían dos ambulancia y enfermeros las 24 horas, junto a una secretaria administrativa, para atender las urgencias que surjan en todo el corredor, desde Sa Pereira hasta San Carlos.

Así mismo se atenderán las urgencias de los accidentes en ruta, pero también cuando en las localidades se solicite algún traslado. Las comunidades que formarán parte de la posta serán: San Mariano, Sa Pereira, San Jerónimo Norte, Santa Clara, San Jerónimo del Suace y los tres San Carlos. “En esta primera etapa se hará hasta la cubierta, sin revoque: además dejaremos listos todos los desagües de cloacas y agua. Luego seguirán las gestiones con el ministerio de Salud para ir avanzando en las otras etapas y finalizar lo antes posible la Posta Sanitaria”, apuntó el Jefe Comunal.

En abril del año pasado Ríos junto a personal del Área Social del Ejecutivo local, fueron recibidos por la Ministra de Salud de la provincia, Uboldi Andrea; el Secretario de Gestión Territorial , Dr. Ernesto Bosco y el Subsecretario de Gestión Territorial de 1ro. y 2do. Nivel, Leonardo Martinez, donde se trabajó en la implementación de la Posta Sanitaria.

Comisaría

Por otra parte el Jefe Comunal manifestó que los trabajos en el nuevo edificio de la Sub Comisaría XI, superan el 50% de construcción. “La idea es ir techando el nuevo edificio antes de fin de año. Los trabajos de la primera etapa incluyeron el llenado de cimiento y la construcción de las paredes del nuevo edificio que es financiado con recursos locales y a través del Programa de Modernización de Edificios del Ministerio de Seguridad”, precisó.

En junio de este año autoridades del gobierno santafesino hicieron entrega recursos para obras edilicias. Lo que le correspondió a San Jerónimo del Sauce en una primer instancia alcanzó los 350 mil pesos, y en una segunda etapa ingresarán otros 150 mil pesos más. “Esto sin contar los recursos que aporta la propia comuna. Debido al mal estado que presentaba el inmueble se decidió construir un edificio nuevo, “las instalaciones estaban muy afectadas. Después de la demolición comenzará la construcción de la nueva comisaría que será moderna, con nuevos espacios para los agentes y mayor comodidad”, manifestó Ríos.

El titular del Ejecutivo local aclaró que la obra tendría un costo final de más de 1 millón de pesos. “Estamos contentos porque en pocos días avanzamos muchísimo”, añadió.

Vale destacar que la suscripción del convenio de cooperación -firmada por el presidente comunal Daniel Ríos y el Director de Programación territorial, Juan Cruz Candido- tiene como objetivo central promover acciones tendientes a la modernización de los mismos, direccionando todos los esfuerzos a fortalecer las tareas relacionadas con la renovación de las infraestructuras, visibilizar y ordenar la relación con los vecinos.

Comentá la nota