"HAY POLÍTICOS Y JUECES QUE HUELEN A DROGA EN FORMOSA": Mandela respaldó la denuncia de la UCR y a Gabriel Hernández

El Centro de Estudios Políticos, Sociales y de Defensa de los Derechos Humanos Nélson Mandela, que fue uno de los primeros en salir a denunciar las groseras irregularidades, la desvergonzada protección política y los obscenos privilegios que desde un principio gozaron los protagonistas del narco caso "Blanca Denis".

Respaldaron las declaraciones del Dr Grabriel Hernández y expresaron su beneplácito por la denuncia que contra la Juez subrogante Claudia Fernández presentará la UCR en el Concejo de la Magistratura. 

Tras la descomunal y despiadada campaña de desprestigio de la que fuera víctima el apoderado de la UCR Dr Gabriel Hernández, por parte de la red de medios que maneja el gobierno provincial. El propio abogado radical salió a ratificar su intención de impulsar -en representación de la UCR- la denuncia por "mal desempeño" e "inhabilidad moral" contra la Jueza Fernández, asegurando que "En Formosa hay políticos y jueces que huelen a droga".

"En Formosa nos parecemos cada vez más a México y Colombia, donde los capos de la droga están aliados a los gobernantes y ponen a los jueces para que "cierren los ojos"", manifestó el doctor Gabriel Hernández, para dar elocuencia de la gravedad de los funcionarios justicialistas involucrados en casos de narcotráfico y "jueces parientes" prestos para acudir a ayudarlos, potenciando el mensaje de impunidad". 

"Está claro que en Formosa muchas cosas están podridas, entre ellas el "caso Blanca Denis"", escribió Gabriel Hernández.

RESPALDO DEL CENTRO MANDELA

"Mientras que desde el poder político y judicial ponen toda la carne al asador para proteger y brindar impunidad a "La Blanca" Denis, en Formosa la droga nos está invadiendo por todos lados, se está llevando puesta a familias enteras y varias generaciones de jóvenes están irreversiblemente condenados por este flagelo", expresó el coordinador del Centro Mandela Dr Juan Eduardo Davis

"La droga compra políticos, funcionarios, financia diputados concejales, jueces, fiscales y policías. No se detiene ante nada y ante nadie. El alevoso fallo para dar Impunidad a la Blanca Denis, es una clara demostración de eso", manifestó el coordinador del Centro Mandela. 

"Debemos decir BASTA, para que la justicia NO sea más una puerta giratoria para los narcos y los funcionarios y legisladores justicialistas involucrados en causas de corrupción y narcotráfico", sentenció el reconocido abogado local.

"Podrán comprar abogados, fiscales y jueces emparentados con el poder para que los declaren inocentes aún cuando los agarran con toneladas de drogas, o con dos kilos de cocaína. Pero no nos tomen de "estúpidos" y pretendan hacerlos aparecer como blancas ovejas a estos delincuentes mercaderes de la muerte", exhortó Eduardo Davis.

"Que a quien lo encuentran con setecientos kilos de cocaína y tiene una pista clandestina en su campo y encima le dan una condena irrisoria, no es más que un aliciente para que los narcos sigan operando libremente. Total hay paraguas de impunidad policial y judicial en formosa", cuestionó.

"Las nulidades totalmente absurdas para estos jóvenes a quienes se le encontraron dos kilos de cocaína en una camioneta de una poderosa concejal del PJ, no es un gran logro jurídico, mas bien es una burla a todos los formoseños y un mal ejemplo para los jóvenes que van a seguir infestando con este veneno a nuestros hijos".

"Por eso debemos denunciar y combatir con todas nuestras fuerzas, para no terminar convirtiendo a Formosa en el "Reino de la Blanca", como en Colombia o México, y si querés ir mas cerca vamos a Rosario", remarcó el abogado.

"No mas hipocresía, no tomen de ignorantes a los formoseños, sus fortunas malhabidas huelen a sangre y muerte de niños y jóvenes", disparó el referente del Centro Mandela. 

Comentá la nota