La Policía labró en un mes más de 700 multas

La Policía de La Pampa informó ayer que a menos de un mes del inicio del Operativo Vida de Verano ya fueron labradas alrededor de 700 multas, de las cuales 625 se debieron a que los conductores excedían la velocidad máxima permitida, que es de 110 kilómetros por hora. Las actas correspondientes están siendo giradas a las municipalidades en cuyos ejidos se produjo la violación a las leyes de tránsito, las cuales serán las encargadas de aplicar la sanción pecuniaria prevista.

El Operativo Vida de Verano comenzó el 12 de diciembre último. "Lo cubrimos con la estructura tradicional, en todos los puestos camineros, con patrullas que van desde Santa Rosa por las rutas 20, 152 y 151 y con el Jefe de Operaciones, el comisario mayor Roberto Castro, que semana a semana va rotando por las distintas zonas de la provincia para supervisar los trabajos", explicó anoche el jefe de la fuerza Ricardo Baudaux.

A diferencia de lo que ocurre en otros distritos, como Córdoba, donde la Policía, una vez realizada la foto-multa la envía al domicilio del titular del vehículo, en La Pampa los infractores son informados sobre la sanción en un retén policial que se coloca sobre la misma ruta, algunos kilómetros más adelante de donde está instalado el radar.

En lo que va de este año, son tres las víctimas fatales de siniestros viales. Dos de ellas en incidentes ocurridos en la ruta nacional 188, entre Realicó y Adolfo Van Praet. El primero fue un vuelco ocurrido el viernes y el otro, un choque, el domingo a la tarde. La tercera víctima falleció el lunes, producto de un siniestro ocurrido en las calles de General Pico.

Comentá la nota