Polémica por la reducción del barrido de calles en Balcarce

Polémica por la reducción del barrido de calles en Balcarce

Cruce entre el intendente y los concejales de la oposición. Costos y deuda con la empresa que presta el servicio en el centro del debate.

BALCARCE (Corresponsal).- En la cuarta sesión del Concejo Deliberante fueron aprobados los proyectos presentados por el Frente Para la Victoria y por el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, referidos a la reducción del servicio de higiene urbana que tiene a su cargo la empresa Ashira.

Los concejales de la oposición denunciaron que en los últimos días se notó una merma en el barrido manual de calles y que esto provocó que la ciudad se vea “claramente más sucia”. Los ediles comentaron que esto es lisa y llanamente “una mala imagen” para los turistas teniendo en cuenta que el distrito es uno de los emergentes en este sentido.

Asimismo, desde la oposición se manifestó que “desde el Ejecutivo no se informó debidamente. Desconocemos el acuerdo entre el Municipio y la empresa y, en este momento, hay gente que está pagando por un servicio que no recibe. Lo que proponemos es que si no se hace, que no se cobre”, fustigó el concejal Gabriel Petruccelli.

En tanto, advirtió que “es necesario considerar una nueva prórroga como la que se le dio a Ashira a principio de año”.

Desde el oficialismo admitieron una disminución en cuanto a los trayectos y recorridos, pero lo justificaron como una decisión tomada por el Municipio para no seguir acrecentando la deuda.

Esta pronunciación provocó una rápida respuesta del intendente Esteban Reino, quien no ocultó la medida que restringió el servicio pero también comentó los motivos y los ligó a la herencia recibida del gobierno de José Enrique Echeverría (FpV).

“Es cierto que tuvimos reducir el barrido de calles pero no tuvimos otra chance. Se tuvo en cuenta lo que se puede pagar porque no quereos seguir acrecentando la deuda que se tiene con la empresa”, aclaró.

Y en su fastidio para con los concejales de la oposición manifestó que “si ellos quieren que aprueben un aumento de tasas para mejorar el servicio. Yo no tengo problemas pero vamos a ver cómo le cae a la gente que se les va a juntar con las tarifas de luz y gas que ya vienen más caras”.

Coment� la nota