Pola: la red de agua y cloacas es el “talón de Aquiles” local

Pola: la red de agua y cloacas es el “talón de Aquiles” local

El edil kirchnerista Mario Pola fustigó que el Ejecutivo no quiere que avance la conformación de la Comisión Autárquica de servicios sanitarios.

En diálogo con Radio 3, el concejal remarcó que el proyecto apunta a diagnosticar de manera independiente la red de agua y cloacas para elevar estrategias de mejoramiento.

"Se lo presentamos al intendente y tres concejales vecinales. Yo considero que era empezar a trabajar sobre el 'talón de Aquiles' de la ciudad. El proyecto está en la Comisión de Obras Públicas", se lamentó.

En tanto, recordó que existe un despacho en minoría para ponerlo en marcha pero que el vecinalismo presentó una propuesta alternativa que no los conformó.

"Nos pareció que modificaba y dejaba en vía muerta la conformación de la Comisión Autárquica, porque se eliminaban a los integrantes que no tenían algún compromiso político. Queremos que tengan independencia de criterio como para poder diagnosticar soluciones", fustigó tras considerar que hay poca presión de agua y el impacto de las bacterias en el fluido.

El pasado 26 de diciembre, el intendente Carlos Sánchez y el diputado nacional Carlos "Cuto" Moreno indicaron que la prioridad para el futuro es la optimización de la red de agua en la ciudad.

Comentá la nota