Poggi y Lusquiños, los diputados por San Luis que más "faltaron" en el primer semestre

 Poggi y Lusquiños, los diputados por San Luis que más

Según los datos oficiales que se desprenden de la página web de la Cámara de Diputados de la Nación, el ex gobernador Claudio Poggi fue el diputado nacional sanluiseño que más faltó a la hora de votar en el Congreso nacional. Su nivel de inasistencia alcanzó el 65% en el primer semestre del año. 

De las 20 votaciones de leyes que hubo en la Cámara Baja, en la primera parte del año, asistió sólo a 7. El cordobés no omitió su opinión legislativa en temas como Derecho de Acceso a la Información Pública, Ley antidespidos, Instauración de la figura del arrepentido para los casos de corrupción, e Incentivos fiscales para las pymes, entre otros.

Desde que volvió a la función legislativa, Claudio Poggi votó de forma positiva en todas las oportunidades en que estuvo presente en el recinto. De está manera paso los primeros 6 meses del año sin emitir un voto negativo o con la posibilidad de utilizar la abstención.

En el ranking de los diputados nacionales con mayor cantidad de ausencias, Claudio Poggi es perseguido por Luis Lusquiños con 45% de faltas al momento de la votación. Más atrás aparece Ivana Bianchi con 25% y cierran la lista Berta Arenas y José Luis Riccardo con un 15%.

Al igual que el ex gobernador, Luis Lusquiños votó en la gran mayoría de las veces de forma positiva, utilizando la abstención sólo dos veces en las leyes de Regulación de técnicas especiales de investigación en las causas complejas y en la Extinción de dominio y repatriación de bienes. De la misma manera lo hizo la legisladora y asesora de la UNViMe, Berta Arenas.  

Por su parte, la diputada Bianchi votó siempre de forma afirmativa, excepto, y de la misma manera que lo hicieron sus compañeros de bancada, en la ley sobre Regulación de técnicas especiales de investigación en las causas complejas.

Cerrando el listado de votaciones de los diputados nacionales de la provincia, el ex rector de la Universidad Nacional de San Luis y actual miembro de la Cámara Baja, José Luis Riccardo, votó siempre de forma positiva, salvo en la controversial Ley Antidespidos en la que se abstuvo.

Comentá la nota