“No podía vaciarse la caja para pagar aguinaldos solamente” aseguró Ríos

En el último día del 2014 la gobernadora de la provincia detalló la problemática que atraviesan las arcas provinciales tras los reclamos de diferentes sectores, luego del pago escalonado del Salario Anual Complementario. Recordó el desfasaje existente entre los ingresos y egresos hacia el IPAUSS y reconoció que la solicitud de asistencia a Nación fue de un tercio de lo solicitado. Consultada sobre los fondos de YSUR la mandataria explicó que “los 90 millones llegan en 6 meses”.

En contacto con FM Del Pueblo y al cierre del 2014, la gobernadora Fabiana Ríos hizo referencia a la situación económica de la provincia. Recordó que durante el año “habíamos solicitado una asistencia nacional en relación a la situación de caja que había”. Reconoció además que “mientras los ingresos provinciales crecieron un 35%, los egresos por IPAUSS crecieron un 67%”. En referencia a este punto, Ríos mencionó que “los problemas se resuelven con normas o con dinero. Si las normas no se cambian y el dinero no aparece tenés un grave problema”.

Consultada sobre las declaraciones del SUTEF quienes consideraban que el no pago total del aguinaldo se refería a una cuestión política, ya que se contaban con los fondos provenientes del acuerdo con YSUR; la gobernadora aclaró que “los 90 millones llegan a los 6 meses. Hay una cantidad de dinero que entró en octubre y la otra cantidad de dinero, los 10 millones de dólares entran en abril” especificó la mandataria. Reclamó que “por decir cualquiera puede decir lo que quiera, pero el portal trasparente es muy claro” mencionó la gobernadora.

Fue crítica en el análisis considerando que “como decir y tirar números no tiene ninguna consecuencia cada uno dice lo que le parece”. Reveló además que la asistencia financiera gestionada ante la nación resultó ser de la tercera parte del mismo.

Para la mandataria el año cerró con esfuerzo, “independientemente que algunos consideren que la única responsabilidad que uno tenía era pagar los aguinaldos”. Enumeró entre otros compromisos, el envío de coparticipación a los municipios,  también a las escuelas privadas y dinero afectado al sistema de salud, “eran todas las obligaciones que había que pagar” recordó. “No podía vaciarse la caja para pagar aguinaldos solamente” aseguró Ríos finalmente.

Comentá la nota