"La pobreza está aumentando y afecta a los niños"

Agustín Salvia, responsable del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, alertó que “está aumentando” la pobreza en el país y que “afecta principalmente a los niños”. Además, remarcó el peligro de que “las personas que habían salido en 2017 vuelvan a caer”.

 

En la semana, Salvia anticipó una posible suba en los índices de pobreza, que del 29 por ciento podría saltar al 32 por ciento como consecuencia de la corrida del dólar y la devaluación. “la economía popular depende de los programas sociales”, manifestó, al tiempo que opinó que “las medidas más fáciles que han tenido los gobiernos en cuanto a contener el crecimiento de la pobreza fueron programas sociales como la AUH o las moratorias jubilatorias". Aunque aclaró que, sin esas iniciativas, "casi se duplicaría la indigencia".

PUBLICIDAD

Además, propuso analizar "cómo hacer para multiplicar empleos en pequeñas y medianas empresas" y criticó el hecho de que “la dirigencia no ha tenido una política de desarrollo”. Si no hay cambios, estimó, la indigencia podría afectar al diez por ciento de la población.   "La indigencia estructural en la Argentina, por lo menos en los últimos diez años, ronda entre 5 y 6 por ciento”, dijo por Radio Continental.

"Las condiciones precarias" se ven "en distintos campos de la vida", cerró, al volver a resaltar que los menores son las “principales víctimas ante una situación de crisis o pobreza”.

Comentá la nota