En pleno brote de Gripe A, denuncian la falta de vacunas en Luján

En pleno brote de Gripe A, denuncian la falta de vacunas en Luján

En la ciudad hay cuatro casos confirmados. Hay un desabastecimiento temporal en los centros públicos de salud del distrito. "Tenemos para chicos, pero no para adultos", afirmó el director de Atención Primaria de la Salud, Jorge Poleschi.

A raíz de la falta de previsión de las autoridades sanitarias del Gobierno nacional, en las últimas horas en Luján informaron que no hay vacunas disponibles para adultos que quieran prevenirse del posible contagio de la Gripe A.

"Las vacunas vienen de Nación a la Región Sanitaria de Provincia y de allí se distribuye a los municipios. Nosotroshemos recibido hasta ahora una cantidad de dosis bastante pobre", explicó el director de Atención Primaria de la Salud, Jorge Poleschi.

En cuanto a los plazos previstos para reabastecerse de un insumo fundamental en los tiempos que corren, Poleschi indicó al medio local ElCivismo que "tenemos la firme promesa de que antes de fin de mes entrarían las dosis que necesitamos".

"La gripe A ya no es una novedad sino que llegó para quedarse, igual que el dengue. Lo importante es que podamos contar con todos los recursos para poder vacunar a todas las personas que lo necesitan", concluyó el profesional.   

Comentá la nota