En plena crisis sanitaria, el gobierno de Kicillof apunta a Vidal por el estado de los hospitales

En plena crisis sanitaria, el gobierno de Kicillof apunta a Vidal por el estado de los hospitales

El jefe de Ministros de Kicillof aseguró que el sistema de salud que dejó la gestión anterior "no ayuda en esta pandemia".

 

En el marco de una compleja crisis sanitaria a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal.

 

 

 

"Encontramos un sistema con muchos problemas, que van desde hospitales en malas condiciones hasta problemas con la vacunación", dijo Bianco a El Destape.

 

 

 

"Las condiciones en las que encontramos el sistema de salud de la provincia no ayudan en el marco de esta pandemia. Por eso estamos destinando la mayor cantidad de recursos en poner en funcionamiento esa infraestructura", disparó.

Volnovich cuestionó al macrismo por haber frenado las obras en hospitales del PAMI

 

 

 

Las declaraciones parecieron romper con cierta tregua entre oficialismo y oposición que buscaban articular políticas comunes en medio de un crisis extraordinaria. Este martes, los bloques del oficialismo y la oposición en el Senado bonaerense se unieron para presentar en conjunto un proyecto de Declaración para expresar el beneplácito por las medidas tomadas por Alberto Fernández para mitigar el impacto del virus.

"Es momento de dar soluciones a la gente, dejar las chicanas y discusiones políticas estúpidas de lado", dijo el diputado Luciano Bugallo (Cambiemos).

 

 

 

"Hoy millones de argentinos y bonaerenses están preocupados por esta pandemia, ya que aún no se conoce el alcance ni el impacto que pueda tener en Argentina. Creo que los dichos de Bianco son más de lo mismo, continuar con el relato de tierra arrasada en vez de ocuparse y enfocarse en la gestión", precisó a La Tecla.

 

 

 

En tanto, la diputada radical Alejandra Lorden explicó que "en cuatro años no se van a corregir todas las deficiencias del sistema sanitario bonaerense. Y posiblemente tampoco se corrijan en los próximos cuatro, ni en los próximos ocho".

En tanto, la diputada Laura Aprile salió al cruce en una serie de tuits en los que explicó que "Las UPA que inauguró Daniel Scioli, integrante de su espacio político, eran edificios lindos por fuera pero vacíos por dentro".

 

 

 

Además destacó el SAME que implementó el gobierno de Vidal al que consideró clave en estos momentos para detectar y tratar casos sospechosos de la pandemia.

 

 

 

"En 2015 no existía un sistema de emergencias provincial y los pacientes oncológicos tenían dificultades para acceder a su tratamiento", agregó. 

Comentá la nota