La Plata y Mar del Plata, las ciudades con más matrimonios igualitarios

La Plata y Mar del Plata, las ciudades con más matrimonios igualitarios

A cinco años de la Ley que habilitó el casamiento entre personas del mismo sexo se celebraron 2672 bodas en territorio bonaerense. En Provincia el año pasado hubo 493 ceremonias y 192 de ellas fueron en la ciudad de La Plata.

Sólo en 2014 en La Plata hubo 192 uniones de matrimonio igualitario y en Mar del Plata fueron 142 casamientos entre personas del mismo sexo.

Así lo informó la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez. El subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe, sostuvo que "la Argentina y la Provincia son pioneras en la puesta en marcha del matrimonio igualitario, que en algunos países Europeos y en los Estados Unidos recién comienza a ser materia de debate, por eso tuvieron resonancia mundial los primeros casamientos igualitarios que tuvimos en la provincia en el año 2010"

"En estos cinco años, desde que se implementó la ley de matrimonio igualitario, ya se realizaron en la provincia 2.672 ceremonias", acotó el funcionario de Daniel Scioli.

En el año del debut, hubo 349, en el segundo 669, el tercero cerró con 522, en 2013 se casaron 458 parejas, en 2014 fueron 493 y en lo que va de 2015 ya son 181.

"El primer año de vigencia de la ley, la cantidad de ceremonias fue mayor debido a la expectativa y al gran número de parejas que aguardaban desde hacía años esta posibilidad. Después fue disminuyendo un poco y hoy hay en promedio entre 400 y 500 bodas al año", detalló Álvarez Echagüe.

Comentá la nota