La Plata: 233 familias de la Ciudad accedieron a la escritura de su casa

La Plata: 233 familias de la Ciudad accedieron a la escritura de su casa

 La Plata - Un total de 233 familias de diferentes barrios de La Plata beneficiadas por el Programa Municipal de Regularización Dominial, que se desarrolla junto al Gobierno Provincial, obtuvieron la escritura de su vivienda luego de completar los requisitos de la normativa para constituirse en legítimas propietarias.

La ceremonia de entrega de estos documentos fue encabezada por el intendente Pablo Bruera y el ministro de Justicia, Ricardo Casal. También participó del evento el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Fabián Stachiotti y el director general de Tierras Y Viviendas de la Municipalidad de La Plata, José María Maturana.

“Esta iniciativa es una política de Estado impulsada por el gobernador Daniel Scioli durante sus ocho años de gestión. Vamos a seguir trabajando para que cada vez más platenses sean dueños de sus escrituras”, destacó el Jefe Comunal.

En aplicación de la ley 10.830, el gobierno Municipal entregó en los últimos cuatro años más de diez mil escrituras, labor que se realiza en conjunto con la Escribanía General del Gobierno Provincial. La norma establece que los vecinos que no posean ingresos económicos suficientes para solventar los gastos necesarios para iniciar una escritura traslativa de dominio -en forma particular-, tienen la posibilidad de hacerlo de forma gratuita.

Comentá la nota