La Plata: Concejal insiste en saber si hubo sumario administrativo por la fiesta donde murió Emilia

La Plata: Concejal insiste en saber si hubo sumario administrativo por la fiesta donde murió Emilia

La concejal platense por el FpV, Florencia Saintout presentó un pedido de informe para que el intendente Julio Garro de cuenta de las medidas que debería haber tomado frente al accionar del Secretario de Seguridad, Daniel Piqué, y otros funcionarios en relación a la fiesta ilegal en la que perdió la vida Emilia Uscamayta Curi. “Basta de impunidad, exigimos nuevamente verdad y justicia por Emilia”, agregó la concejal. 

 “Es muy importante volver sobre los hechos de la madrugada del 1 de enero; hay una chica muerta y no conocemos ningún acto administrativo del intendente en torno al accionar de sus funcionarios”, dijo Florencia Saintout, durante la sesión del Concejo Deliberante en la que Esta solicitud se enmarca en el artículo 246 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que establece: “Los funcionarios o empleados a quienes se imputara la comisión de irregularidades graves serán preventivamente suspendidos y, si el caso lo exigiera, la autoridad municipal procederá en la forma indicada en el artículo 73 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia”.

Durante la presentación del pedido de informe en el recinto, varios concejales que se refirieron también a la situación del intendente Garro en relación a la declaración del ex policía involucrado en el robo a su casa en marzo de este año. En ese sentido, Saintout pidió que se investiguen éste y todos los casos en que estarían involucrados distintos funcionarios del gobierno municipal, dice el portal DiarioFull.com.ar

Comentá la nota