Plantean dudas en el convenio para el nuevo sistema de emergencias

Plantean dudas en el convenio para el nuevo sistema de emergencias

El municipio firmó un convenio con la provincia para llegada de 9 ambulancias pero, según el concejal Marcos Gutiérrez, “estamos investigando” porque “el desarrollo presupuestario habla solo de 6″.

Desde hace un tiempo en Mar del Plata se habla de tener un nuevo sistema de emergencias en vía pública. Incluso el secretario de Salud, Gustavo Blanco, habló de un SAME marplatense, como el que funciona en Capital Federal. Por ello el gobierno local firmó un convenio con la provincia de Buenos Aires para la llegada de algunas ambulancias. En este caso, el concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, explicó que “estamos investigando porque el convenio habla de 9 ambulancias pero el desarrollo presupuestario habla de 6″.

 

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires es quien enviaría las unidades de traslado a través de este convenio, el cual indica además la necesidad de personal idóneo. Lo que asegura Gutiérrez es que, además de la confusión respecto de la cantidad de ambulancias, se habla que el personal sería contratado a través del formato de monotributos. “Ese punto debemos analizarlo”, resaltó.

 

 

“Queremos saber todos los detalles sobre el convenio, por eso en la próxima reunión de la comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante vamos a invitar al secreatrio de Salud para que nos pueda detallar y brindar cuestiones justas sobre el convenio ya que creemos que necesitamos nuestro propio sistema de emergencia, lo venimos hablando con gente que sabe del tema desde hace mucho tiempo, pero se requiere de una solvencia para que se pueda mantener en el tiempo, si uno tiene recurso humano con monotributo no puede elaborar un proyecto a largo plazo, por eso necesitamos información“, declaró el edil.

 

Finalmente confirmó que “el presupuesto para la puesta en marcha de este nuevo sistema habla de 9 ambulancias que son las que brindaría la provincia, pero después en otras cuestiones que tienen que ver con el mantenimiento y el recurso humano, hablan de 6. Por eso no tenemos la seguridad para acompañarlo”, concluyó.

Comentá la nota