Planes sociales: López dialogará con manifestantes pero advirtió que «no haremos nada que no podamos cumplir»

DIJO QUE LE GUSTARIA CONOCER LA OPINION EN EL TEMA, DE LA INTENDENTA ELECTA / El intendente de Rawson, Adrián López, dijo que pidió a los manifestantes de los planes sociales que levanten la medida para seguir dialogando, y si bien no descartó hacer nuevas ofertas, aclaró que no será algo fuera de las posibilidades, y descartó que todos puedan pasar a la planta municipal. Además, dijo que empezó la transición con Rossana Artero, y que le gustaría conocer su opinión en estos puntos, ya que en 5 meses asumirá al Municipio.
En diálogo con la prensa, el jefe comunal sostuvo que «hemos ido concretando algunas cuestiones con los distintos gremios, y ahora dentro de un marco de negociación que continúa, se han manifestado los planes frente al Municipio, pero estuve con ellos y concluimos en que ésta no es la forma de dialogar, así que entendieron, levantaron la protesta y continuaremos dialogando desde mañana (por hoy)».

Según manifestó López, en Rawson «consideramos que teniendo en cuenta otros municipios que también tienen planes sociales, en líneas generales nuestro Municipio está por encima del promedio, no obstante eso vamos a continuar trabajando en una propuesta que no va a concluir en los próximos días, y será en base a las posibilidades presupuestarias».

Admitió el intendente que «siempre puede haber alguna posibilidad de acuerdo; lo que tenemos claro es que no vamos a hacer algo que no podamos cumplir, ya que ahora tenemos la cuota del 10% y el aguinaldo», por lo que la oferta «a alguno no lo va satisfacer, pero lo importante es dar un pasito para seguir avanzando».

TRANSICION

Sobre los planteos de pase a planta de los planes, López los consideró «demagógicos», y si bien dijo que le gustaría «que cada uno tuviera un trabajo como corresponde, esto es un paliativo, pero es muy difícil que la totalidad pueda ingresar a planta».

Agregó que en los próximos días «empezaremos el período de transición con quien ha sido electa (Rossana Artero), así que no vamos a tomar ninguna medida sin conocer la opinión de quienes van a conducir los destinos».

Informó además que la concejal el viernes estuvo con el secretario de Gobierno, Adrián Awstin, y «dejó una serie de puntos que avanza en cuestiones presupuestarias y de personal, para tener en cuenta y que cuente con la información».

Comentá la nota