Plan Solidaridad: El Gobierno entregó viviendas de inclusión en la ciudad de San Luis

Plan Solidaridad: El Gobierno entregó viviendas de inclusión en la ciudad de San Luis
En total fueron 6 viviendas concebidas en el marco del desarrollo del Plan Solidaridad cuyas características centrales son la labor colectiva de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social. A menos de dos meses de fin de año, se suman más viviendas entregadas por el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi. En cada uno de los actos el mandatario firmó los respectivos contratos de adjudicación.
En cada barrio, el Gobernador dialogó con los vecinos y se interiorizó sobre las problemáticas que se viven en cada lugar. Acompañado por su gabinete, dio respuestas a los pedidos de las madres y chicos y escucho los sueños y proyectos de estas familias que luchan para mejorar sus condiciones de vida y la de sus hijos.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana en el barrio Tibiletti, donde la señora Florinda Barroso recibió el contrato de adjudicación por parte del gobernador de San Luis, Claudio Poggi. En cada uno de los actos participó el ministro de La Vivienda, Eduardo D’Onofrio y ministros del Ejecutivo Provincial.

“Muchas gracias por haber venido señor Gobernador a entregarme mi nueva casa. Le agradezco a todos los que hicieron la casa y a los que hoy ya no están”, dijo emocionada la beneficiaria.

En tanto el ministro de La Vivienda, manifestó que “la alegría de ustedes es la misma que tenemos nosotros y esto es parte del plan de viviendas”.

La actividad luego se trasladó hasta el Bº Virgen de Lujan. Allí en la calle Chacho Peñaloza Nº 1435, los vecinos del señor Roberto Correa esperaron a las autoridades para ser parte de la entrega de la vivienda construida a partir del esfuerzo de todos los beneficiarios del Plan.

El Gobernador hizo entrega en la ocasión del respectivo contrato de adjudicación para luego conocer el interior de la vivienda.

“Muchísimas gracias por darnos la oportunidad de tener nuestra casa”, dijo la esposa de Roberto Correa. Con pocas palabras, resumió la emoción de este matrimonio que trabajó día a día para cumplir el sueño.

Ya en el barrio 1° de Mayo, las autoridades fueron recibidas por la familia de Juan Carlos Salinas, quien agradeció al Gobierno por esta vivienda destacando el trabajo de todos sus compañeros. En la ocasión el gobernador cumplió con la entrega del contrato de adjudicación y conoció este nuevo hogar ubicado frente a la Avenida Eva Perón.

Justamente sobre esta obra, centró sus palabras ante los vecinos presentes. El Gobernador recordó la obra de nuevo pavimento que se concreta en el 9 de Julio que justamente llega hasta este sector uniendo los barrios y mejorando la calidad de vida de los vecinos, permitiendo a los chicos ir a clases.

Sobre la obra de la Avenida Eva Perón, les pidió a los vecinos que defiendan esta avenida. “Esto será un lugar de ingreso a San Luis entrando por Pescadores y con todo lo que eso representa para el crecimiento del barrio, piensen en la posibilidad de nuevos locales, comercios, negocios. Esta avenida permite el desarrollo e integración de los barrios desde el 1 de Mayo hasta el Tibiletti.

El gobernador invitó a los vecinos a hacer una caminata por la Avenida de 10 kilometros “porque quiero que conozcamos realmente la importancia de la avenida Eva Perón que une gran parte de los barrios de San Luis y este es el ingreso a San Luis para la gente que viene de Mendoza. Este ingreso es una oportunidad más de trabajo que genera esta zona. Defendamos esta obra, cuidémosla”.

El penúltimo de los actos previstos en la mañana de este martes se realizó en el Bº 100 Viviendas, Manzana 305, Casa Nº 3, ubicado en la 3º Rotonda de la ciudad de San Luis. Allí, el Gobernador firmó el respectivo contrato e hizo entrega del mismo. La beneficiaria de esta vivienda, Juana Vásquez, agradeció a las autoridades por estar presentes en el acto y conocer la vivienda que inauguraron.

La entrega de viviendas continuó a las 12:00 en el Bº Cerro de las Rosas, donde el beneficiario, Rafael Ricardo Luna, recibió el contrato de adjudicación por parte del Gobernador de la Provincia de San Luis, C.P.N. Claudio Javier Poggi.

“Quisiera agradecer al Gobernador y todos que me ayudaron a terminar mi casa. Estoy muy agradecido”, dijo Luna para luego desatar junto a las autoridades las cintas e invitarlos a conocer su nueva morada.

Finalmente a las 13:00 en el Bº Eva Perón, el Gobernador de San Luis entregó la vivienda de inclusión social a la beneficiaria Soledad Del Valle Frias.

“Quiero agradecer en nombre mio y en el de mi familia por el sueño cumplido de la casa propia y aparte le hablamos en nombre de todos los que más necesitan, asique pierda cuidado Gobernador, que nosotros por su gesto haremos saber a todos los vecinos que usted merece el apoyo de todo su pueblo. Usted se juega por su pueblo. Esta es su casa también”, dijo la beneficiaria.

Comentá la nota