Plan contra el hambre: reunión de Alberto y los sectores sociales ¿con Tinelli presente?

Plan contra el hambre: reunión de Alberto y los sectores sociales ¿con Tinelli presente?

Este viernes, Alberto Fernández comenzará a trabajar con la primera propuesta de su futuro gobierno. En las oficinas de Puerto Madero, se reunirá con referentes del programa “Argentina contra el hambre”, que fue presentado el mes pasado en la facultad de Agronomía.

 

La convocatoria estuvo a cargo de Daniel Arroyo, que suena como posible ministro de Desarrollo Social. En los últimos meses, el ex viceministro de la cartera social fue el encargado de comunicar los lineamientos que podría tener el plan del presidente electo.

Fue el propio Arroyo quien presentó la iniciativa en Agronomía, el 7 de octubre pasado. Entonces, detalló que el programa está ideado para que trascienda al futuro gobierno y se extienda, al menos, por los próximos cinco períodos.

Fuentes del Frente de Todos explicaron a El Canciller que el encuentro servirá para empezar a delinear los alcances del proyecto. Habrá aproximadamente 20 personas, entre empresarios, sindicalistas, representantes de la Iglesia y los movimientos sociales, en una búsqueda por formar una mesa que represente a todos los sectores.

Es posible que Marcelo Tinelli sea parte de la reunión, luego de que el conductor manifestara sus intenciones de trabajar en el área social del futuro gobierno. “La intención es que participe de todas las reuniones y que esté metido en el trabajo”, afirmaron desde la futura coalición gobernante.

En los últimos días, Arroyo había asegurado que el conductor televisivo formará parte del Consejo que desarrollará el plan contra el hambre. Tinelli, por su parte, sostuvo que tuvo “muchas conversaciones con Alberto Fernández para trabajar en el Observatorio de Hambre y Pobreza”.

Los dos ejes que tendría el plan serán el Consejo Federal y el Observatorio Nacional contra el hambre. De acuerdo a la presentación en Agronomía, el Consejo estará integrado por organizaciones sociales y religiosas, empresas, universidades y medios de comunicación, para trabajar juntos con el Gobierno nacional y los Ejecutivos provinciales y municipales.

El Observatorio, en tanto, se encargará de hacer el seguimiento y los estudios, como los análisis de peso y talla. Además, se encargará de hacer un trabajo de acompañamiento a comedores y merenderos.

Comentá la nota