Pirayuí: a cuatro meses de la toma okupas persisten en reclamo por tierras

Pirayuí: a cuatro meses de la toma okupas persisten en reclamo por tierras
Los más de 20 delegados permanecen firmes a la espera de una respuesta al reclamo de adquirir las parcelas o conseguir el apoyo del Estado. Se abriría por estas horas una nueva instancia de diálogo con las inmobiliarias. Entretanto, siguen atentos a un llamado de Secretaría de Presidencia de la Nación.
En la jornada de hoy se cumplen cuatro meses del primer avance de los usurpadores de las tierras deshabitadas del barrio Pirayuí, y pese a todo, todavía se mantienen firmes en la misma lucha, una salida al déficit habitacional.

En ese sentido, se abrió ayer otra posibilidad de diálogo con los dueños de las inmobiliarias, lo cual se inscribiría en una nueva instancia de negociación.

Las deshilachadas carpas flamean en medio de los de-solados paisajes, donde los okupas resisten a las inclemencias climáticas. Miguel Soto, abogado de los delegados, reveló ayer que “según me dijo -Alejandro- Botini, la intención es reiniciar el diálogo con los privados. Seguramente los apoderados tomarán contacto con noso-tros y a partir de ahí se verá qué hacer”, destacó.

Elizabeth Escato, una de las voceras de los usurpadores, explicó que también se enteró que quieren reanudar las negociaciones, pero aclaró que “hasta ahora nadie nos dijo nada”.

Sobre la situación expresó que “ojalá se dé una salida definitiva ya que estamos cansados de ir y venir. Nadie nos da ninguna respuesta y tampoco llegaron con asistencia para los chicos, lo cual es más que necesario en estos momentos en que salen enormes mosquitos”, remarcó.

Por otra parte, admitió que la otra salida que esperan y tal vez sea la más esperanzadora está puesta en la intervención de Hugo Serpa de la Secretaría de la Presidencia de la Nación, quien tomó contacto con ellos, en la jornada en que la Presidenta de la Nación visitó Corrientes, al desembarcar en la localidad de Itatí. Aseguran que en cualquier momento recibirán otro llamado sobre el que depositan toda la confianza.

Comentá la nota