Piquetes: Solanas pregunta a Macri si le hubiese aplicado el protocolo a De Angeli

Piquetes: Solanas pregunta a Macri si le hubiese aplicado el protocolo a De Angeli

El diputado nacional dio argumentos para oponerse al "Protocolo de actuación" que quiere Macri contra los cortes de ruta y corrió por derecha a Cambiemos con la incomoda pregunta sobre De Angeli y los cortes de 2008.

Julio Solanas arrancó muy duro al señalar en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL: “Este Protocolo es un retroceso democrático, criminaliza la protesta, es discrecional y es merecedor de catalogarse como una medida de un gobierno de facto”

Tras la presentación del “Protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del estado en manifestaciones públicas” por parte de la Ministra Patricia Bullrich, el Diputado Nacional Julio Solanas expresó: “La puesta en vigencia de este protocolo de seguridad no contribuye a la consolidación y maduración de nuestro sistema democrático, no sólo porque nuestra sociedad tiene en claro cuales son los límites para efectuar un reclamo o una protesta, sino porque además le otorga a las fuerzas de seguridad potestades discrecionales. Este protocolo le permite a las fuerzas de seguridad que tomen las “medidas que crean necesarias” para prevenir un “posible delito”. Entonces me pregunto ¿Cuáles son esas “medidas necesarias”? ¿Cómo alguien puede determinar que otra persona “posiblemente” cometa un ilícito?".

Correr por derecha a Macri

Solanas agregó: “Es cierto que hay un choque de intereses constitucionales, pero de ninguna manera debe priorizarse la circulación sobre la integridad física o sobre la libertad de las personas o sobre el derecho a protestar” y corrió por derecha a Macri al preguntarle: “Por otra parte me pregunto que hubiesen dicho, los que hoy son Legisladores Nacionales, si este Protocolo se hubiera querido aprobar en el año 2008 en la protesta del campo”, cuando el actual senador nacional del PRO Alfredo De Angeli realizó innumerables cortes totales de rutas nacionales en todo el pais.

“Además este protocolo limita el trabajo periodístico para informar, no impone la identificación de las fuerzas de seguridad, no limita su uso de armas de fuego y evidentemente solo busca tener un argumento para reprimir. Por todas estas cuestiones es que claramente este Protocolo presentado por la Ministra Bullrich es un retroceso democrático, criminaliza la protesta, es discrecional y es merecedor de catalogarse como una medida de un gobierno de facto”, concluyó el legislador.

Comentá la nota