Piquetes: el FpV porteño cruzó muy duro a Bullrich

Piquetes: el FpV porteño cruzó muy duro a Bullrich

"Cuando el manual de Durán Barba no alcanza para engañar a la gente, empiezan los palos”, manifestó el legislador del Frente para la Victoria, José Cruz Campagnoli.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, José Cruz Campagnoli (Frente para la Victoria) manifestó que los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre el uso de la fuerza de la Policía y la Gendarmería en las protestas sociales son “el anuncio oficial de que intentarán callar con represión las manifestaciones del pueblo”.

“Cuando el manual de Durán Barba no alcanza para engañar a la gente con eso de que ‘vamos bien’, empiezan los palos. Resulta preocupante que ésta sea la reacción de un gobierno democrático frente a la movilización popular, teniendo en cuenta que en la historia de nuestro país hay antecedentes dramáticos de cuando el Estado usó a las fuerzas de seguridad para reprimir a la sociedad”, expresó el diputado porteño kirchnerista.

En este sentido, agregó: “Es una barbaridad que un funcionario público se refiera con semejante liviandad a la posibilidad de que haya víctimas por el accionar de las fuerzas de seguridad”.

Campagnoli pidió que tanto la ministra como todos los funcionarios del gobierno de Cambiemos recapaciten sobre la “dispersión” que pondrán en práctica y de la que habla Bullrich.

“En lugar de invertir esa energía en una represión que puede tener consecuencias muy graves deberían poner énfasis en habilitar las paritarias para los trabajadores, mejorar los sueldos y así disminuir los conflictos”, sostuvo el legislador.

Comentá la nota