Piquete de vecinos del centro por los cortes de luz y reclamo de inversión ante De Vido

El reclamo de los vecinos de centro fue hecho ayer en el municipio varelense, al tiempo que el secretario de obras públicas pedia inversión de Edesur en Varela. El municipio se desmiente a sí mismo.

Una delegación de tres vecinos fue recibida ayer en horas de la mañana por el funcionario Fabián Basurto quien manifestó que al regreso del secretario de Obras Públicas Diego Trejo, reunido con representantes del enre, habría de convocar al delegado Hugo Sut para brindar un informe respecto de lo conversado y que soluciones hay para las 6 manzanas que dependen de un grupo electrógeno instalado en Jorge Newbery y avenida San Martín.

A pesar de ello los vecinos hicieron guardia frente al grupo electrógeno instalado dado que trascendió que se lo quierían llevar.

el informe municipaL

La Municipalidad de Florencio Varela informó ayer que continuando con el seguimiento de la problemática en el suministro energético en la región, esta mañana funcionarios de Obras y Servicios Públicos del Municipio, mantuvieron una reunión con personal del Ministerio de Planificación de la Nación, que conduce Julio De Vido, a fin de acercar el estado de situación en el distrito.

El Coordinador Operativo para el Seguimiento de los Servicios Públicos del Ministerio de Planificación de la Nación, Marcelo Montero, señaló esta mañana (por ayer) que "con el intendente Julio Pereyra mantenemos una comunicación diaria y está en permanente contacto con nosotros, tanto personalmente como a través de sus funcionarios, para dar solución a los cortes del suministro eléctrico y problemas que las prestatarias Edesur y Edenor no resuelven".

De esta forma se manifestó tras mantener una reunión con el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Diego Trejo, y miembros de su gabinete, aclarando así ciertos trascendidos que indicaban que en Varela la deficiencia energética estaría solucionada. (Ver recuadro)

En este marco, cabe recordar que son públicas y reiteradas las manifestaciones del Intendente respecto de su repudio y exigencia a la prestataria Edesur para que resuelva de inmediato los problemas que padecen sus usuarios, al tiempo que sigue de cerca los avances en la provisión del servicio.

El último informe enviado este mediodía, da cuenta de problemas en el suministro de energía en los barrios Luján, Curva de Chavez, La Sirena, San Rudecindo y la localidad de Ingeniero Allan. Los reclamos recibidos a través de la Línea Telefónica Gratuita de Atención al Vecino, fueron derivados a Edesur.

Cabe destacar que a fin de enfrentar la odisea que se vive en la región por la ola de calor y los cortes reiterados de energía, cuadrillas Municipales continúan realizando el trabajo de seguimiento de los reclamos que debe llevar adelante la prestataria Edesur; mientras que en conjunto con el Ministerio de Planificación Nacional se avanza en un plan de relevamiento de postes y continúa el reemplazo de redes PIN por otras de tipo LAPE, que ahorran energía y mejoran el rendimiento de electrodomésticos como heladeras y aires acondicionados.

En el marco de este programa, la primera etapa que abarca cinco barrios del distrito está siendo finalizada, al tiempo que comenzarán las obras en otros ocho módulos más.

Además, se avanza en el proyecto de "Líneas seguras", que contempla la colocación de tendido subterráneo y en ciertos casos (donde las características técnicas no sean las adecuadas.

El lunes 16 el municipio dijo que todo estaba normalizado

(Comunicado oficial) La Municipalidad de Florencio Varela informa que según el último parte recibido esta tarde, ya se encuentra normalizado el servicio de las prestadoras ABSA y EDESUR en el distrito, habiendo finalizado los trabajos para superar los inconvenientes ocasionados por la última tormenta de viento y lluvia.

No obstante, la situación actual presenta ciertos inconvenientes propios del aumento considerable de la demanda en estos días de altas temperaturas.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se agregó que se registraron reclamos de baja presión de agua en algunos barrios como Bosques Norte, o caídas de media tensión, que hoy afectó en particular a los barrios Don Orione, Villa Esther, Villa del Plata, Santo Tomás y Ricardo Rojas. No obstante, esta última dificultad ya se encuentra solucionada.

En tanto, desde el Municipio se continúa con el reparto de agua potable, la cual se canaliza para los vecinos afectados a través de Defensa Civil, llamando a la línea gratuita de atención al vecino 0800 999 1234

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