Pino Solanas bajó su precandidatura: "No me presentaré en estas elecciones"

Pino Solanas bajó su precandidatura:

El senador nacional por Proyecto Sur decidió no competir por la Presidencia. "La actual campaña electoral se banalizó. Está vaciada de ideas y debates sobre los grandes temas nacionales", lanzó.

El senador nacional por Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanasdecidió no presentarse como precandidato a presidente para las elecciones generales que se realizarán en octubre.

"Hemos trabajado hace meses para conformar un gran frente en el que estén incluidos todos los sectores de la centroizquierda y del peronismo opositor para crear una alternativa de poder que pueda asegurar gobernabilidad", dijo Solanas."Ante la imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio, he decidido no presentarme en estas elecciones generales", afirmó el senador y agregó: "Ante la severa crisis de la república neoliberal el país necesita un debate honesto y profundo. Los intereses y los cargos no pueden reemplazar las causas. El país hace décadas que navega a la deriva sin un proyecto nacional emancipado".Solanas señaló que "ante la polarización reinante, lamentablemente las fuerzas cercanas no comprendieron que separados no se puede dar batalla al modelo neoliberal que tanto ha degradado y empobrecido al país. La actual campaña electoral se ha banalizado y está vaciada de ideas y debate sobre los grandes temas nacionales"."Desde Proyecto Sur y desde mi banca en el Senado, continuaré trabajando para defender los grandes intereses de la Nación y por la construcción de un gran espacio como alternativa a los gobiernos del PRO y el kirchnerismo", finalizó el senador.

Comentá la nota